Dioni: «Ojalá me hubiera pillado a mí este Dépor de ahora»

Llegó al Fabril y debutó en Primera, pero salió por la puerta de atrás

Toda la actualidad de la jornada de Segunda división Un resumen en vídeo de los partidos y los goles de la categoría de plata del fútbol español

a coruña / la voz

El Hércules, próximo rival deportivista (domingo, 12.00 horas, Canal+ 1), cuenta en ataque con veteranos como Portillo (antes en el Madrid y el Osasuna) y Azkorra (el Lugo), pero es el exdeportivista Dioni (Málaga, 1989) quien ha abierto la temporada como titular. Había llegado al Fabril en el verano del 2010 y solo dos semanas y media después Lotina se lo había llevado a un amistoso en Cardiff. Con el primer equipo jugó cuatro de las doce primeras jornadas, pero luego volvió al Fabril, donde marcó 12 goles en 31 jornadas.

-¿La salida fue amarga?

-Un poquito sí, la verdad. Tenía un año más de contrato y me esperaba que iba a seguir. Es más, quería seguir, me tiré las vacaciones pensando que iba a contar y que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero al final ni una cosa ni la otra. Cuando volví me dijeron que a entrenarme con el Fabril.

-Y tuvo que irse al Cádiz a Segunda B.

-Tenía más opciones en Segunda, pero el Deportivo puso cláusula de rescisión y ningún equipo podía pagarla. La pagó Quique Pina y me fui al Cádiz. No me gusta hablar mucho de este tema, pero no me gustó cómo me trataron las personas del club, porque al menos quería luchar en la pretemporada para ganarme el puesto y que el míster dijese: ?Es que este chico no vale?. Pues me voy, pero es que ni eso.

-Nada invitaba a pensar en una salida por la puerta de atrás.

-Bueno, tampoco es que lo hiciera muy bien. Me llegó en una época... Tenía 20 años y era mi primera experiencia fuera de casa. Si es ahora, sería diferente, tengo más experiencia. Pero aquello me sorprendió y a lo mejor no me lo llegué a creer del todo. Y, además, el equipo estaba mal y el míster tiró de experiencia. Es normal.

-¿La historia hubiera sido diferente para usted sin el descenso?

-A lo mejor sí. Yo creo que a lo mejor hubiera tenido más opción, aunque fuera Primera. Tener a un jugador del filial no hubiera supuesto mucho.

-Sabe que ha subido al Dépor mucha gente del Fabril.

-Ojalá me hubiera pillado a mí este Dépor de ahora. En el Fabril coincidí con Insua, Uxío, Juan Carlos, Luis y Lemos. Juan Carlos e Insua estuvieron conmigo aquella temporada en Segunda B y antes de marcharme llegaron los demás, que subían del juvenil. Los conozco a todos.

-¿Le llama la atención?

-Pues sí, un poquito sí. Pero es normal por cómo está la cosa económicamente. El Dépor y en general todos los clubes tenían que haber tirado de la cantera mucho antes.

-¿Y a quiénes destacaría de todos los que vio aquí?

-Cuando estaba yo Juan Carlos despuntaba mucho y ya se veía que tenía maneras de futbolista de verdad. Y después está Seoane, que me gusta mucho y, además, le he visto marcar un golazo en Copa. Parecía Falcao, girando el cuello y todo. Impresionante. Cuando lo vea se lo voy a decir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Dioni: «Ojalá me hubiera pillado a mí este Dépor de ahora»