Carlos Mouriz: «Aquí se ha rehabilitado a muchos jugadores estos años»

Murillo LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Mouriz cree que el Lugo mereció mejor suerte contra Numancia y Barcelona B.
Mouriz cree que el Lugo mereció mejor suerte contra Numancia y Barcelona B. Óscar Cela< / span>

El director deportivo describe a Juanjo como un fichaje «de primera línea»

29 ago 2013 . Actualizado a las 18:11 h.

Jamás a los hombres de despacho se les había dado tanta importancia. O tanto protagonismo. Pero ellos se lo han ganado a pulso, sobre todo esos directores generales o mánager que tienen poderes plenipotenciarios en casi todas las decisiones de los clubes de fútbol. Desde que Monchi sentó cátedra en el Sevilla de Del Nido, convirtiendo en oro todo cuanto fichaba a precio de ganga y luego traspasaba a precio de oro, con revalorizaciones de más del cien por cien, se ha producido un revuelo en este escalafón. En el Club Deportivo Lugo y su reciente ascenso a los altares futbolísticos, Carlos Mouriz es quizás el hombre fuerte de este despegue del equipo rojiblanco. Su matrimonio con el cántabro Quique Setién ha sido determinante en el quehacer del equipo lucense en el último lustro.

Si el juego preliminar del Lugo en estas dos primeras jornadas del campeonato ha ido de menos a más, los resultados de ambos partidos solo han dejado el dividendo de un punto. Para Mouriz, nada preocupante: «Quedan 40 jornadas. He de decir, además, que frente a Numancia y Barcelona B merecimos ganar por oportunidades y juego. No fue así, pero es cuestión de rachas».

-¿No le preocupa el hecho de que dos jugadores como Yoel y Óscar Díaz, que formaron en el once ideal de la pasada Liga, ya no estén?

-El Lugo es un equipo que ha rehabilitado a muchos jugadores todos estos años pasados. Hay multitud de ellos: Isma, Belencoso, Cristóbal, Gorka Azkorra, Marcos Rodríguez, y un larguísimo etcétera. Si el año pasado fueron Óscar y Yoel, este pueden y espero que sean otros.

-¿Dónde está el secreto?

-El único secreto es que aquí encuentran una familia, un club humilde, sí, pero cumplidor de sus compromisos y una filosofía de juego que acaba cautivando a todos los que vienen. Y los que se van son nuestros mejores embajadores para que vengan otros sin pensárselo.

-La llegada de la novena incorporación, el ariete Juanjo, ¿supone un delantero más o un verdadero refuerzo?

-Para mí, es un jugador de primera línea para el Lugo. A Juanjo ya le quise fichar en dos ocasiones más, pero no pude. En Segunda B, demostró sus dotes de goleador en todos los equipos en los que estuvo. Tampoco hay tanta diferencia entre una categoría y otra, así que espero que no extrañe la Segunda, donde ya jugó, por cierto. Además, es un jugador que, aparte de excelente rematador de cabeza y pie, nos aporta mucho trabajo y sacrificio para el equipo. Y será una buena competencia para Sandaza.