Entretenido ensayo del Racing de Ferrol

CDLUGO

El equipo ferrolano jugó su quinto partido de la pretemporada
El equipo ferrolano jugó su quinto partido de la pretemporada JOSÉ PARDO

El equipo verde gana por 1-2 con goles de Jorge Rodríguez y Xaquín, en un encuentro en el que terminó con cinco juveniles

04 ago 2013 . Actualizado a las 02:03 h.

El Racing de Ferrol ofreció en O Beco un ensayo entretenido para abrir el maratón que puede incluir hasta siete partidos en 16 días, si llega a la final de la Copa Diputación. El Cedeira, de Segunda Autonómica, dio la cara y consiguió una dignísima derrota por 1-2 pese a terminar con solo diez jugadores, y el equipo verde no pudo estirar más el marcador porque le faltó cierta picardía en una tarde en la que su entrenador, José Manuel Aira, terminó con cinco juveniles sobre el campo: Yaguito, Álvaro y Carlos jugaron todo el partido, Xaquín entró al descanso, y Manu Mariño dispuso de la media hora final.

Un Racing más reconocible gobernó a su antojo el primer tiempo, con ocasiones continuas y sin permitir apenas que el rival pasase del centro del campo. A la media hora marcó Jorge Rodríguez de cabeza a centro del juvenil de segundo año Yaguito. Iosu Villar se encargó de mover bien al equipo desde atrás y en ataque tuvieron protagonismo los chavales.

Con la lógica fatiga del Cedeira, el partido se fue abriendo, y el Racing iba dando entrada a más jóvenes. Los canteranos verdes se movieron bien en ataque, pero les faltó picardía para estirar el marcador en situaciones, quizá, más claras que en el primer tiempo. Tras un centro de Comesaña desde la derecha, el juvenil de segundo año Xaquín impactó un voleón que valió el 0-2.

El Cedeira, además, tuvo la desgracia de perder a Vergara expulsado por doble amarilla. Sin embargo, aprovechó un despiste del Racing en una jugada a balón parado para que Quintana redujese diferencias.

No hubo mucho más y el Racing se llevó el Memorial Miguel López Pérez, cuyos trofeos entregaron los sobrinos del homenajeado. Fue el quinto test del verano para el Racing ?perdió ante el As Pontes, empató ante el Lugo y el Bouzas y ganó a O Val?, y no el cuarto, como por error se in formó ayer.

Sin Barreiro ni Forte

Además de las bajas conocidas de Pablo Rey, Pumar, Juan y Toni, Aira dio descanso a Manu Barreiro. Iván Forte se encuentra con permiso en Alicante por motivos personales, según explicaron fuentes del club.

El Racing visita hoy al Eume en la Copa Diputación (19.00), con las entradas a cinco euros. El ganador jugará luego con el vencedor del Mugardos-Narón.

CEDEIRA, 1: Truma, Pablo, Romero, Ángel (Ricardo, min 46), Juan (Iván, min 60), Quintana, Antonio, Borja, Agustín (Vergara, min 50), Berna y Alberto (Juan, min 46).

RACING, 2: Camacho, Vela (Comesaña, min 60), Víctor Vázquez (Antonio, min 60), Pérez (Manu Mariño, min 60), Amil (Dopico, min 46), Iosu (Iago, min 68), Yaguito, Álvaro, Carlos, Iago (Marcos Álvarez, min 46) y Jorge Rgz. (Xaquín, min 46).

Goles: 0-1, min 30: Jorge Rgz.; 0-2, min 68: Xaquín; 1-2, min 78: Quintana.

Árbitro: Fernando Formoso Sánchez. Amarillas a los locales Pablo y Romero. Expulsó por doble cartón a Vergara, del Cedeira (min 73).

Incidencias: Memorial Miguel López Pérez, celebrado en O Beco ante unos 500 espectadores.