Javi Rey busca destino fuera

El jugador no participó en los entrenamientos de ayer del Lugo

Javi Rey, durante un entrenamiento en el Ángel Carro en la pasada temporada.
Javi Rey, durante un entrenamiento en el Ángel Carro en la pasada temporada.

Lugo / La Voz

El inmediato futuro de Javi Rey como futbolista parece despegarse del Lugo. El jugador de Poio, que participó en el primer entrenamiento del Lugo, anteayer en A Campiña, ayer ya no lo hizo. Ante las dificultades para tener minutos en el once de Setién en esta campaña, el club le recomendó buscarse un destino, tratando de guardarse, eso sí, una opción para un posible retorno a los del Ángel Carro.

Fue la sorpresa de la sesión matutina de ayer, la ausencia de Javi Rey, ya en busca de su futuro lejos del Ángel Carro. Los acontecimientos se precipitaron, y emprendió la marcha. La llegada de Álvaro Peña, y la inminente de otro mediocentro («siempre he dejado claro que iba a llegar otro más», recordaba ayer el director deportivo del Lugo, Carlos Mouriz), sumados a los dos indiscutibles en esa posición en el equipo, Carlos Pita y Fernando Seoane, frenaban la progresión del pontevedrés.

En Segunda B, Quique Setién mostró que contaba con él, y tuvo minutos importantes. Pero la lesión de tobillo que le martirizó en su primer año de rojiblanco, y que le obligó a pasar por el quirófano al inicio de este curso, terminó por condicionar su participación en Segunda, aunque tuvo minutos al final.

«Es un jugador para nosotros importante, al que debemos de buscar un sitio donde tenga opciones de jugar más», reconocía Carlos Mouriz. Uno de los caminos tratados sería ampliar su contrato y encontrarle una cesión. «Nuestra intención es esa, pero depende del equipo. Hay situaciones especiales, con clubes en los que se pueda hacer otro tipo de valoraciones. Pero creemos que necesita coger ritmo de competición permanente, y no esperar, como a priori podría pasar aquí. Nos planteamos, y a él se le dijo, firmar un contrato de más años, o tener un cierto control sobre él».

Aunque en principio se especuló con el Racing de Ferrol, el propio Rey descartaba hace unos días esa posibilidad, en unas declaraciones a la Radio Galega. Sí que parece la Segunda B como la competición en la que militará la próxima campaña, como adelantaba Mouriz. Sin embargo, tendrían más posibilidades de hacerse con sus servicios clubes con filiales en esa categoría, que le permitieran mantener la opción de subir o entrenar con el primer equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Javi Rey busca destino fuera