Fernando Vázquez: «Ya conozco al 60 por ciento de la plantilla»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros CULLEREDO

CDLUGO

El técnico anunció el inminente retorno de Kaká y la próxima salida de Assunçao tras el primer entrenamiento matinal de la pretemporada

05 jul 2013 . Actualizado a las 14:13 h.

El pesimismo de la dramática situación institucional del club no puede con Fernando Vázquez, quien esta mañana en Abegondo ha dado la bienvenida a la pretemporada a los catorce jugadores de que dispone en la primera plantilla. Finalmente, Assunçao sigue en Brasil y no se incorporará, a la espera de llegar a un acuerdo para su marcha. En cambio, el central Kaká, llegado en el pasado mercado de invierno, está a punto de reincorporarse, tal y como ha revelado el propio Vázquez.

Durante su larga rueda de prensa, el entrenador del Dépor ha insistido en que tiene equipo para trabajar: «Ya conozco al 60 por ciento de la plantilla. La intención del administrador y del presidente es construir un equipo interesante». Aunque Fernando Vázquez también ha admitido que le gustaría «tener un delantero para entrenar con un equipo más redondo», aunque ha indicado que ya se le ha escapado alguno de los que le gusta, en referencia quizá al goleador del Lugo, Óscar Díaz, quien se ha comprometido con el Almería. Eso sí, pese a las dudas sobre la plantilla final con que contará en la competición se ha manifestado convencido de que para el arranque de Liga, previsto para el 18 de agosto, el elenco final de jugadores esté cerrado.

Para estas primera jornadas de preparación el entrenador del Dépor contará con un grupo de juveniles, a la espera de la incorporación de entre seis y ocho fabrilistas para la concentración de pretemporada en Monforte a partir del día 15. Tras las pruebas médicas de esta mañana los jugadores afrontan a partir de las seis y media de la tarde de su primera sesión de campo en Abegondo.