Accionistas por diez euros

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo facilita al máximo la compra de títulos a sus socios

31 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Por poco más de lo que cuesta una entrada de cine, o menos de lo que supone tomar una copa e invitar a un amigo, se podrá ser accionista del Lugo. Atendiendo a la voluntad de convertir el club en patrimonio de todos los lucenses («de toda la provincia», como bien indica el presidente, José Bouso), han fijado el precio de cada título de la nueva Sociedad Anónima Deportiva en 10 euros.

Aún no se conoce la fecha definitiva en la que se pondrá a la venta la primera fase, destinada en exclusiva a los actuales socios del club. «Va a ser pronto, porque el tiempo apremia», recalca el máximo mandatario rojiblanco. Están con la consecución de todos los trámites, que pasan por la redacción de los estatutos de la nueva Sociedad, un punto que tienen casi listo.

En el primer tramo, todas las acciones se pondrán a disposición de los socios. Se trata de dividir los 3.015.000 euros del capital social entre los 10 euros de cada título, y las resultantes, entre los abonados. Así, «cada uno podría comprar un máximo de 77», estima Bouso. Una fase que durará 30 días.

En la segunda fase, también íntegra para los socios, los que quieran comprar más acciones podrán hacerlo de forma ilimitada, en el caso de que hubieran quedado títulos por vender. Si en ella (otros 30 días), no se hubiese completado el capital, se abriría la posibilidad de adquirirlas a cualquier interesado.

«Nos gustaría que al menos el 51 por ciento se quedase en Lugo», señala el presidente. Por eso han tratado de poner «un precio asequible». «Que el coste no sea impedimento para quien quiera contribuir y tener una acción», afirma.

Socios protectores

El club quiere, además, premiar a quienes compren ese inicial paquete máximo de acciones (las 77). Lo explica el mandatario: «Serán socios protectores durante dos temporadas. Y tendrán el acceso a todos los partidos que dispute el equipo, como sucede hasta ahora».

Están trabajando para que la compra se pueda realizar a través de una entidad bancaria de la ciudad. Y preparan una campaña informativa a tal efecto. José Bouso espera que la situación deportiva del equipo, con la hinchada volcada, y el precio, «anime a la gente a comprarlas». Aun sabedor de que la situación económica del país no ayuda, anima a todos formar parte de la nueva Sociedad Anónima: «Somos conscientes de que es difícil, pero por qué no podemos ser optimistas, si todos se implican».

En cuanto a la posibilidad de que un inversor foráneo llegue para hacerse cargo del club, o si existen contactos con algún grupo para su desembarco si no se completa la transformación, es tajante: «No los hay. Tenemos mucho interés en que esto sea de aquí. Somos el equipo de Lugo, de toda la provincia».