Prueba de fuego ante un rival de talento y en plena forma

La Voz

CDLUGO

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Las Palmas es, tal vez, el equipo más en forma de la Liga. La buena racha de resultados ha metido a los canarios en la lucha por las posiciones de ascenso. Utilizan un sistema base de 1-4-3-3. Defienden en zona, con un posicionamiento variable, en función de las características y estilo de juego del rival, y de si los insulares actúan como locales o como visitantes. Contra el Lugo, lo previsible es un posicionamiento avanzado, con las líneas de presión muy arriba, tratando de contrarrestar a los rojiblancos en las zonas de inicio y creación. Desde ahí tratarán de exprimir los ataques y contraataques cortos, incluso con posesiones más breves de lo habitual.

En el plano colectivo, se trata de un equipo que apuesta por el estilo combinativo. Pero el estadio del terreno de juego puede condicionar incluso el once inicial, en el que Sergio Lobera podría dar entrada a futbolistas de perfil más fuerte y agresivo, a costa de una dosis de calidad.

Es un conjunto fuerte por fuera en ataque, con jugadores muy veloces y de calidad, potentes. Algunos como Chrisantus, Javi Guerrero, Momo, Thievy o Vitolo tienen mucho gol -todos han superado los cinco tantos a estas alturas de campeonato?.

Su objetivo principal es el ascenso de categoría y no escatiman dinero a la hora de reforzarse. Recientemente han incorporado a Andy Pando, más madera para el ataque.