El gallego Diego López, nuevo portero del Real Madrid

La Voz

CDLUGO

MANUEL BRUQUE

El equipo blanco se ha hecho con los servicios del meta de Paradela, procedente del Sevilla, por 3,5 millones de euros, tras la lesión de Casillas

26 ene 2013 . Actualizado a las 17:54 h.

El Real Madrid ha contratado a Diego López (Paradela, 1981) como nuevo portero del primer equipo. El meta gallego, que pertenecía hasta ahora al Sevilla, volverá a la capital de España tras seis años. La lesión de Iker Casillas, que estará de baja entre dos y tres meses por una fractura en la mano izquierda, ha acelerado la operación.

Diego López regresa de esta manera al club donde se formó. Tras despuntar en la cantera del Lugo, fichó por el Real Madrid. Tras dos años como suplente de Casillas, el Villarreal se hizo con sus servicios por siete millones de euros, y formó parte de la época dorada del club castellonense. Llegó a sonar para equipos como el Manchester United o el Milan y entró en varias convocatorias de la selección española. Sin embargo, tras el descenso de los amarillos, fichó por el Sevilla, donde ha permanecido apenas seis meses. La operación se ha cerrado en torno a los tres millones y medio de euros.