El Racing de Ferrol se enfrentará mañana a la selección gallega sub-18

CDLUGO

Juan Rodríguez en un partido amistoso del Racing frente al Victoria coruñés.
Juan Rodríguez en un partido amistoso del Racing frente al Victoria coruñés. EDUARDO PÉREZ< / span>

En el combinado gallego figuran dos jugadores de Ferrolterra, Pablo Ramos, del Montañeros, y Juan Rodríguez, del Racing juvenil

11 dic 2012 . Actualizado a las 11:46 h.

El estadio de A Malata albergará mañana miércoles un interesante partido amistoso en el que el Racing se enfrentará a la selección gallega de fútbol de la categoría sub-18. El encuentro ha sido solicitado por la Federación Gallega de Fútbol al Racing para preparar al combinado gallego. Con anterioridad, la selección sub-18 ya disputó amistosos frente al Celta B y el Rápido de Bouzas.

El partido se iniciará a las cinco de la tarde en el campo principal de A Malata. La entrada será completamente gratuita para todos los aficionados, aunque solo se abrirá al público la grada de tribuna.

También jugará en Ferrolterra la selección gallega de la categoría sub-16, será igualmente mañana miércoles, a las cuatro de la tarde en el campo de Sinde, en donde se enfrentarán al Val, uno de los dos representantes de Ferrolterra en la Preferente Autonómica.

En la selección gallega de fútbol sub-18 habrá dos representantes del fútbol de Ferrolterra. Uno de ellos será el defensa central cedeirés, Juan Rodríguez, que juega en el Racing juvenil aunque ya ha debutado con el primer equipo; el otro jugador es Pablo Ramos, exjugador del Valencia y que ahora milita en el equipo de la División de Honor juvenil del Montañeros.

El resto del combinado gallego estará formado por los siguientes jugadores: Sergio, Javier Fernández, Dani Iglesias y Gabi del Deportivo; Santi Mina, Jordan, Fede, Nicolás, Rubén Blanco y Yelko Pino del Celta de Vigo; Sergio Sancho, del Rápido de Bouzas; Diego García, del Pabellón de Ourense; Julio Camba, del Lugo; Álex Ares, del Montañeros; Marcos González, del Porriño; Bruno, del Lérez y Mateo Mariño, del Compostela.

Los racinguistas retornan hoy al trabajo tras la jornada de descanso del domingo y el lunes. En otra situación un partido de estas características serviría a Aira para dar minutos a los menos habituales aunque la plantilla está tan justa que en cada partido apenas hay para presentar un once inicial.

Sin embargo, a Héber le vendrá bien jugar 90 minutos y es probable que también a Sergio Martínez, la última incorporación, para que siga adaptándose a sus compañeros.

Aira también podría hacer alguna prueba en este partido para ver cómo se encuentran José Manuel Pérez e Iago Iglesias, que salen de una lesión. Los que jugarán serán los que están jugando en la liga ya que no hay muchos más jugadores, a no ser que Aira decida echar mano de un buen número de juveniles.

Partido en Vigo

El Racing ya adelantó en su página web que el partido de la próxima jornada de liga, a disputar por el Racing en Vigo frente al Celta B, se disputará el domingo a las cuatro menos cuarto de la tarde en el campo de fútbol de Barreiro, que es de hierba natural.