El Náutico jugará la final de Copa tras ganar 3-0 al Vigo


RIBEIRA / LA VOZ

«Victoria cómoda pero muy trabajada». Así resumía el entrenador del Náutico Boiro Voleibol, Emilio Palacio, el encuentro que su equipo disputó ayer en Rianxo ante el Vigo y que correspondía a una de las semifinales de la Copa Galicia. Los barbanzanos ganaron por un contundente 3-0 a los olívicos con los siguientes parciales: 25-19, 25-21 y 25-23.

El triunfo de los boirenses tiene un mérito mayúsculo, ya que su rival de ayer compite en la Super Liga Española, o lo que es lo mismo, dos categorías por encima de la división en la que militan los boirenses. De salida, el equipo local -aunque jugaron en Rianxo, era el Náutico- estaba formado por Cristóbal, Emilio, Jesús, Mario, Iván, Narciso y Chicho, que ejerció de líbero.

Palacio explicó que sus jugadores estuvieron muy bien durante todo el encuentro, «algo necesario para poder ganar a un equipo tan superior a nosotros como es el Vigo. Estuvimos siempre por encima en el marcador, nos salió todo bien y al final pudimos llevarnos el partido y la eliminatoria», explicó el técnico, antes de añadir que «nuestros fuertes fueron sobre todo el ataque y el bloqueo en defensa».

El gran partido

La eliminatoria de semifinales jugada ayer era a partido único. Los de Emilio Palacio ahora solo tienen que esperar para conocer a su rival, que será el San Sadurniño o el Lugo. Ambos conjuntos compiten una categoría superior a la del Náutico. Cabe destacar a la afición boirense, que se desplazó a la villa de Rianxo para seguir de cerca a sus jugadores y presenciar en directo el pase a la final de este prestigioso torneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El Náutico jugará la final de Copa tras ganar 3-0 al Vigo