El Náutico jugará la final de Copa tras ganar 3-0 al Vigo

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

CDLUGO

SIMÓN BALVÍS

30 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Victoria cómoda pero muy trabajada». Así resumía el entrenador del Náutico Boiro Voleibol, Emilio Palacio, el encuentro que su equipo disputó ayer en Rianxo ante el Vigo y que correspondía a una de las semifinales de la Copa Galicia. Los barbanzanos ganaron por un contundente 3-0 a los olívicos con los siguientes parciales: 25-19, 25-21 y 25-23.

El triunfo de los boirenses tiene un mérito mayúsculo, ya que su rival de ayer compite en la Super Liga Española, o lo que es lo mismo, dos categorías por encima de la división en la que militan los boirenses. De salida, el equipo local -aunque jugaron en Rianxo, era el Náutico- estaba formado por Cristóbal, Emilio, Jesús, Mario, Iván, Narciso y Chicho, que ejerció de líbero.

Palacio explicó que sus jugadores estuvieron muy bien durante todo el encuentro, «algo necesario para poder ganar a un equipo tan superior a nosotros como es el Vigo. Estuvimos siempre por encima en el marcador, nos salió todo bien y al final pudimos llevarnos el partido y la eliminatoria», explicó el técnico, antes de añadir que «nuestros fuertes fueron sobre todo el ataque y el bloqueo en defensa».

El gran partido

La eliminatoria de semifinales jugada ayer era a partido único. Los de Emilio Palacio ahora solo tienen que esperar para conocer a su rival, que será el San Sadurniño o el Lugo. Ambos conjuntos compiten una categoría superior a la del Náutico. Cabe destacar a la afición boirense, que se desplazó a la villa de Rianxo para seguir de cerca a sus jugadores y presenciar en directo el pase a la final de este prestigioso torneo.