El Lugo estudia el fichaje del delantero Pablo Couñago

Efe

CDLUGO

El delantero gallego no ha fichado por ningún equipo después de su etapa en el Dong Tam long An de Vietnam

18 sep 2012 . Actualizado a las 20:00 h.

El Club Deportivo Lugo estudia el fichaje del delantero gallego Pablo Couñago, que está sin equipo tras haber puesto fin a su corta etapa en el Dong Tam Long An de Vietnam, al que había llegado en marzo.

El director general del Lugo, Carlos Mouriz, ha admitido, en declaraciones a Efe, conversaciones con el atacante pontevedrés, que se formó en el Celta de Vigo, fue campeón del mundo sub-20 y bota de oro del torneo en 1999 y, posteriormente, militó en el Ipswich Town inglés, el Málaga y el Crystal Palace.

«Le he llamado personalmente para preguntarle su situación, si había acabado contrato o no y, si en algún momento se daba la circunstancia, si se podía plantear fichar por un club modesto como el Lugo. Ahora, miraremos todas las cuestiones», ha explicado el director general del conjunto lucense, que dispone de fichas libres para incorporar a dos futbolistas en paro.

El Lugo, recién ascendido a Segunda División, valorará la incorporación de Couñago, que se entrena con un equipo de Preferente, aunque, por ahora, no hay nada en firme

«Sabiendo que su disposición puede ser positiva, hay que valorarlo con el entrenador, ver otras opciones en el mercado igual que él tiene otros temas y, si en el momento justo las dos partes pueden asumirlo, se podría mirar, pero no hay compromiso mayor en un sentido ni en el otro», ha aclarado Mouriz.

El técnico del Lugo, Quique Setién, ha tenido este mártes a sus órdenes al central Yann Songo'o, hijo del que fuera portero del Deportivo Jacques Songo'o, pero el club gallego, que ha accedido a que participe en los entrenamientos, no contempla actualmente su incorporación.

El Lugo sufrió la primera derrota de la temporada el pasado fin de semana ante el Huesca (2-4) en el quinto partido de la temporada e intentará, con la misma filosofía de juego, levantarse el próximo fin de semana en Huelva ante el Recreativo.

«En ningún momento pensábamos que íbamos a pasar toda la Liga sin perder un partido y, es más, pensábamos que, con el calendario que teníamos, lo íbamos a pasar mal. Estamos contentos con lo que hemos sumado y esperemos que el equipo siga la línea de juego a pesar de la derrota del sábado», ha apuntado Mouriz.

El director general del Club Deportivo Lugo ha reconocido que el equipo necesita mejorar su acierto en ataque y conceder menos ocasiones para avanzar en su camino hacia la permanencia.

«Desde el primer día que ascendimos dijimos que la idea de juego no se iba a cambiar. La idea está muy bien, jugamos muy bien al fútbol, generamos ocasiones, pero sabemos que tenemos que generar más ocasiones que los contrarios para meterlas porque nos cuesta y que tenemos que conceder menos ocasione porque los rivales las suelen aprovechar», ha valorado.