El Lugo empata en Gijón ante el Sporting

La Voz

CDLUGO

Agencia LOF

El equipo de Quique Setién confirma su buen arranque y hurga en la herida del equipo asturiano

10 sep 2012 . Actualizado a las 00:59 h.

El Lugo continúa con su buen arranque en Segunda división y sigue sin perder (junto a Elche, Numancia y Villarreal, los que quedan inmaculados) después de empatar en El Molinón. El equipo de Quique Setién echa más sal en la herida del Sporting de Gijón, que sólo suma dos puntos y no pudo ganar a un Lugo que tuvo ocasiones para marcar más goles y supo sufrir en el último arreón del conjunto asturiano.

Óscar Díaz marcó de falta directa antes del descanso un gol providencial que llegó poco después de que David Rodríguez, exdelantero del Celta, se estrenase como goleador del Sporting. El colegiado anuló un gol por una supuesta falta de Héctor Font en ataque, antes de que Fran Sol marcase. El delantero procedente del Real Madrid, sustituto del lesionado Quiroga, tuvo varias oportunidades para reivindicarse pero el meta local Juan Pablo estuvo igual de inspirado que Yoel seguro en los instantes finales.

El Lugo se hizo con el dominio del balón desde el primer minuto creando ocasiones de peligro. Tonetto dispuso de la primera oportunidad cuando apenas se llevaban jugados dos minutos, pero su disparo salió fuera en unos momentos en los que los lucenses apenas dejaban tocar el balón a los gijoneses. El empuje de Muñiz, el mejor de los locales hasta que el físico le obligó a pedir el cambio, permitió al Sporting de Gijón sacudirse el dominio visitante y las ocasiones pasaron a ser suyas, como una nueva de Bilic en centro largo del centro Marcos Landeira que el croata no supo aprovechar.

En un minuto se produjeron dos ocasiones muy claras, una por bando, que tuvieron resultados muy diferentes la primera fue de Fran Sol que no aprovechó un error de entendimiento de los centrales y en el contraataque siguiente Juan Muñiz centró pasado, tocó al otro lado de la portería Óscar Trejo sobre la llegada de David Rodríguez que batió a Yoel.

Pero el Sporting seguía cometiendo imprecisiones y eso daba alas a los gallegos, que no obstante no eran capaces a batir a Juan Pablo, hasta que Marcos Landeira cometió una falta unos metros fuera del área que lanzó de manera magistral Óscar Díaz metiendo el balón por la escuadra. Un gol que hacía justicia con los méritos del Lugo que había sido mejor que los locales en la primera parte y que, incluso, pudo haberse ido al descanso por delante, si Fran Sol hubiera aprovechado un error de Landeira en la cesión a su portero, pero cruzó el balón en exceso.

No cambió el panorama en el segundo tiempo. El Lugo siguió controlando el balón y el Sporting buscando robar y salir a la contra. Con el paso de los minutos, el Sporting aumentó la presión en el centro del campo y el Lugo empezó a notar también a notar la presión de El Molinón. Con todo el joven Fran Sol gozó de una oportunidad en un balón lanzado desde lejos y que el delantero toca con la punta de la bota despistando a Juan Pablo, aunque salió fuera por poco.

1-0, min 36: David Rodríguez. 1-1, min 42: Óscar Díaz.

Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Iván Hernández, Marcos Landeira, Canella; Trejo (Nacho Cases, min 80), Mandi, Lora, Juan Muñiz (Carmona, min 71); David Rodríguez y Bilic (De las Cuevas, min 60).

Lugo: Yoel; Víctor Díaz, Pavón, Fran Pérez, Manu; Pita, Seoane; Héctor Font (Iago Díaz, min 84), Óscar Díaz (Galindo, min 76), Tonetto (Rubén Durán, min 72); Fran Sol.

Árbitro: Pino Zamorano. Mostró tarjetas amarillas a Landeira (min 40), Fran Pérez (min 45), Pavón (min 77), Iago Díaz (min 89).