Abel Aguilar e Insua, sensaciones del Deportivo de La Coruña en Lugo

El colombiano debutó con buena nota y el canterano reclamó su sitio en el primer equipo con un gol


El colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que su debut como jugador del conjunto coruñés ante el Lugo en un amistoso (0-1) le ha dejado «buenas sensaciones». «Después de un par de meses sin jugar, las sensaciones fueron buenas. Quería jugar, tenía muchas ganas de jugar, de estar ya con el grupo en los partidos y lo importante es que se hizo bien, se ganó el partido. Hay cosas por corregir, pero la línea es la adecuada. Hay que seguir manteniendo la dinámica positiva», agregó el jugador cedido por el Hércules.

Abel Aguilar, que saltó al campo en el segundo tiempo, afirmó que ha «jugado varias veces» ante los equipos entrenados por su actual técnico, José Luis Oltra, al que, dijo, «le gusta mucho jugar», si bien matizó que «a veces hay que ser agresivo». Se mostró «dispuesto a aceptar cualquier rol dentro del campo para ayudar al equipo en la medida de lo posible», ya sea como pivote ofensivo o defensivo.

El centrocampista colombiano no se siente el fichaje estrella del equipo este verano y afirmó que todos los nuevos llegan para «aportar» en una temporada en la que el objetivo es mantener al equipo en Primera. «Hay que tener claro que después de un año en Segunda hay que tomar las cosas con mucha tranquilidad. El Deportivo es un equipo que ha estado muchos años en Primera y ahora hay que intentar mantenerlo y que se vuelva a consolidar», declaró.

Sobre los horarios de las primeras jornadas de la Liga, en las que el Deportivo jugará el lunes 20 a las 19 horas ante Osasuna y el domingo 26 a las 23 horas ante el Valencia, Abel Aguilar señaló que los jugadores se tienen que adaptar y que los perjudicados son los aficionados. «Nosotros tenemos que acomodarnos a todo tipo de situaciones. Acatamos lo que tenga que ser y, si hay que jugar a esa hora, lo haremos con el mismo compromiso. La situación cambia para los aficionados, es diferente. Esperemos que no influya y la gente nos acompañe en el horario que sea porque la afición es importante para el equipo», sentenció.

«Sueño con jugar en Primera»

Por su parte, el otro protagonista del duelo en Lugo, Pablo Insua, ha asegurado que, como todos los futbolistas, tiene el sueño de jugar en Primera y, ahora que trabaja con el primer equipo, lo ve «más cerca». «Todos los que venimos de abajo tenemos el sueño de jugar en Primera. Parece que está más cerca pero todavía queda mucho trabajo por delante», comentó en rueda de prensa el central coruñés, campeón de Europa sub-19 con España.

El gol que consiguió ante el Lugo y que supuso el triunfo de su equipo le dio «confianza» y le dejó, como a sus compañeros, «buenas sensaciones» tras el 1-4 que les había endosado el Sporting de Gijón, pero se mostró consciente de que «queda mucho por mejorar». Insua aseguró que se ve «capacitado» para jugar con el Deportivo en Primera División: «Puede que me falte experiencia, pero eso se gana con partidos y muchos de los que venimos de abajo estamos capacitados».

Paralelamente, el Deportivo busca un refuerzo más para la defensa, una cuestión en la que el canterano prefirió no entrar porque «son cosas del club».

«Si ve necesario fichar, es normal que lo haga», agregó el central, quien reconoció que tiene «mucha ilusión» por acudir este mes a un torneo preparatorio para el Mundial sub-20.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Abel Aguilar e Insua, sensaciones del Deportivo de La Coruña en Lugo