«Todos queremos que Quique Setién se quede en Lugo»

Miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Carlos Mouriz recibe la felicitación de López Orozco, alcalde de Lugo, en la entrada al Concello de Lugo.
Carlos Mouriz recibe la felicitación de López Orozco, alcalde de Lugo, en la entrada al Concello de Lugo. óscar cela< / span>

Mouriz asegura que no ha hablado con ningún club sobre cesiones

29 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerrados los festejos por el ascenso a Segunda, el Lugo se ha metido de lleno en la preparación de la próxima temporada. Carlos Mouriz, director deportivo de los rojiblancos, analiza el presente del equipo.

-¿Es Quique Setién la primera opción para entrenar al Lugo?

-Lo primero es conocer el presupuesto real con el que contaremos, que es básico. A partir de ahí, habrá que cerrar el tema del entrenador. Es algo muy sencillo. Todos queremos que Quique Setién se quede en Lugo. Pero cuando llegó hace tres años, puso como condición la posibilidad de salir al Racing de Santander, que es su casa y su vida. Él no baraja otras opciones.

-Existen rumores de que Pantic está en la recámara...

-El que dijo eso, miente. No he hablado con nadie. Ni siquiera me lo he planteado, por mi relación con Quique. Hace tres años fiché a un entrenador y ahora es un amigo. No he pensado en otros.

-¿Van a recibir cesiones?

-No he hablado con ningún club. Agradezco lo que he leído sobre el Celta y el Dépor, que estarían encantados de echarnos una mano. Pero lo primero es saber qué dinero tendremos y quién será el entrenador. Nuestra relación con ellos es de apoyo y confianza, ya lo era así antes del ascenso. A ellos les puede facilitar las cosas y para nosotros es una buena opción.

-Se ha hablado de Rochela, Seoane, Juan Carlos, Abalo, Jonathan Vila...

-El Lugo no ha hablado de nadie con nadie. Ojalá tengamos opciones de acceder a ellos. Pero lo primero es que los jugadores quieran venir. Los mencionados tienen contratos importantes y nosotros no sacaremos los pies del tiesto. También hay que saber si el entrenador desea contar con ellos.

-Darán un gran salto en el aspecto presupuestario...

-Cambiará de manera considerable por los ingresos por las quinielas o las retransmisiones, que son partidas con las que no contábamos. Podríamos llegar a los dos millones de euros, pero los demás clubes tienen más y la diferencia seguirá siendo importante.

-¿Fue el ascenso en Cádiz la vivencia más especial de su carrera deportiva?

-Somos un equipo sencillo y humilde, pero no renunciamos a nada. Tuvimos una semana de pasión con todo lo que montaron. Nos tocaron a jugadores a través de agentes. Pero salió la cara buena de la moneda. Lo viví con angustia, pero lo que sentimos al final fue especial.

carlos mouriz director deportivo del lugo