Celta y Sevilla pactan la cesión de Javi Varas por una campaña

X. R. C.

CDLUGO

El contrato definitivo se firmará el próximo lunes, pero el acuerdo ya existe

30 jun 2012 . Actualizado a las 04:11 h.

Javi Varas se convertirá el lunes en el primer fichaje del Celta para la próxima temporada. El conjunto vigués y el Sevilla cerraron ayer un acuerdo que será rubricado el próximo lunes por las tres partes, entente que fue admitido por la entidad hispalense a diversos medios de comunicación sevillanos pero que la entidad celeste, fiel a su estilo, niega por el momento.

Desde la capital andaluza se asegura que Celta y Sevilla redactaron el contrato definitivo en la tarde de ayer y que el lunes será rubricado por las tres partes (clubes y jugador). Sin trascender de un modo oficial las condiciones del acuerdo, todo indica que en Praza de España tendrán que asumir alrededor del 70% de la ficha de un futbolista que cobra un millón de euros por temporada, lo que le convierte a día de hoy en uno de los más caros del plantel de Paco Herrera.

El entrenador vigués tuvo una actuación fundamental para convencer a Varas. Primero, porque fue quien lo reclamó a la secretaría técnica del Celta y después por una conversación con el propio meta, que llega a Vigo con el rol de pieza importante para el equipo y a priori como portero titular con permiso del canterano que se quede en el club.