El Lugo vence al Cádiz en la tanda de penaltis y asciende a Segunda división

Marcos Pichel CÁDIZ

CDLUGO

LAGO

En un partido lleno de emociones, un lanzamiento de Manu le dio al equipo de Quique Setién el esperado regreso a la categoría de plata 19 años después

25 jun 2012 . Actualizado a las 12:02 h.

El Lugo vuelve a Segunda división. 20 años después de su única temporada en la categoría de plata (en la 92/93), el equipo de Quique Setién reclamó su sitio después de un partido de infarto en Cádiz. El equipo gaditano creó innumerables ocasiones de gol pero el Lugo resistió con un héroe, Escalona. Las paradas del meta, sobre todo un penalti detenido a Óscar Pérez justo antes del descanso, y otra pena máxima rechazada por Escalona en la tanda de penaltis, ayudaron al Lugo, que también sobrevivió con el gol de Monti en el primer tiempo.

Manu decidió después de los tres fallos consecutivos de los lanzadores del Cádiz y llevó el delirio a Lugo, después del calvario del partido que vivió su equipo. Los goles de Ferreiro, Dioni y Juanjo pusieron en un brete todo el trabajo del Lugo, que había eliminado antes al Eibar y al Atlético Baleares. Resistió el equipo gallego el empuje de un Cádiz al límite de la resistencia física, y Berodia tuvo en sus botas evitar todo sufrimiento. Pero el partido estaba abocado a los penaltis, donde Manu hizo historia para el Lugo.

Hubo que sufrir al máximo, pero se consiguió la hazaña. El Lugo, muy conservador, salió vivo del Carranza. El Cádiz logró equilibrar la eliminatoria en la segunda mitad. Pero, tras una prórroga agónica, los rojiblancos se mostraron más certeros desde el punto de penalti. El equipo local inició el partido con poderío, con ganas de resolver por la vía rápida. Embotelló al Lugo en el área y enseguida alcanzó las inmediaciones de la meta de Escalona. El 1-0, obra de Ferreiro, disminuyó el optimismo en los visitantes.