El Lugo afina la puntería camino de Tenerife

La Voz

CDLUGO

El rendimiento de los dos equipos ha permitido observar que ambos rivalizan en la suerte fundamental del fútbol: el gol

14 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Diferencias de aspiraciones o presupuestarias aparte, el rendimiento durante la temporada ha permitido observar que Lugo y Tenerife (que mañana se juegan el segundo puesto del grupo) rivalizan en la suerte fundamental del fútbol: el gol. Centrocampistas y delanteros de canarios y gallegos tiene dinamita en sus botas, aunque la forma de hacerla estallar haya sido particularmente opuesta desde que comenzó la Liga.

De la oferta ofensiva que presentan ambas plantillas, los nombres más sonoros aparecen en el lado local, cuyo objetivo no es solo ascender a Segunda, sino volver cuanto antes a la Primera División. A los Kiko Ratón, Perona o Zazo, los rojiblancos oponen un abanico de goleadores encabezado por los 8 de Belencoso, los 7 de Isma (ausente mañana) y Berodia (relegado a la suplencia), o los 5 de Luismi.

A domicilio, desde que los rojiblancos doblegaron al Alcalá por 1-3 en la jornada 6, solo han conseguido marcar más de dos tantos en el 2-2 en casa del Rayo B, y en el más reciente 1-2 al Coruxo en O Vao.

Afinar la puntería tiene el valor añadido de un reto, puesto que el Tenerife ha dejado este curso a ocho de sus adversarios a cero en el Heliodoro Rodríguez. La dificultad de la empresa se refleja en que solo el Sanse y el Sporting B hayan ganado en Santa Cruz.

El equipo realiza hoy a las 9.30 horas su último entrenamiento de la semana, para emprender a continuación el viaje hasta tierras canarias.

«Juega de memoria»

El nuevo entrenador del Tenerife, Quique Medina, se refirió ayer al Lugo en su primera rueda de prensa al frente de los chicharreros. «No va segundo por casualidad», aseguró. Calificó a los rojiblancos como «un equipo muy trabajado». Y destacó que «juega de memoria». «Por todo ello está arriba», indicó.