«Nos superaron en la primera parte», dice Quique Setién

luanco / área 11

CDLUGO

13 feb 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuarta jornada consecutiva resuelta sin ganar para el Lugo. No obstante, Quique Setién, preparador de los rojiblancos, buscó el lado positivo de lo acaecido en Luanco. Un empate a domicilio en un choque que el técnico cántabro describió como «muy disputado durante los noventa minutos». «Hubo muchas alternativas por parte de los dos equipos. En la primera mitad nos hemos visto superados por el Marino, ya que no hemos estado bien colocados sobre el rectángulo de juego. Luego, como es lógico, no pudimos aplicar nuestro fútbol habitual debido al estado del campo, que nos ha perjudicado bastante. Pero a ellos también. No es excusa», agregó el entrenador de los gallegos.

La igualada obtenida ayer en Miramar permite al conjunto lucense mantenerse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, circunstancia que tal vez invitó a Quique Setién a mostrarse conforme con el marcador final. «El Marino me ha gustado mucho. El resultado de empate es justo, aunque tuvimos ocasiones para marcar. Una fue muy clara en el primer palo. También llegó otra en el segundo acto, pero no hemos acertado», indicó.

Las dimensiones reducidas de Miramar dificultaron, en opinión del técnico rojiblanco, las labores de su equipo en el choque de ayer. «En un campo como este, es un partido difícil para nosotros. Quizás en otras circunstancias podría haber sido otra cosa, pero doy el resultado por bueno, ya que tampoco hemos hecho tantos méritos como para ganar el encuentro», reconoció el entrenador del Lugo.

Quirós, conforme

José Luis Quirós, entrenador del Marino, comentó a la conclusión del encuentro que «por los méritos contraídos por unos y otros, las tablas pueden considerarse el resultado adecuado. Nosotros fuimos superiores en la primera parte y gozamos de muchas ocasiones de gol. Después, ellos dominaron en la segunda mitad, pero, pese a la sensación de que fueron mejores, tampoco llevaron demasiado peligro a nuestra área salvo en algunas acciones de estrategia».

José Luis Quirós destacó asimismo que «el resultado está ahí, y el empate a cero goles puedo considerarlo como justo. Tenemos 31 puntos a estas alturas del campeonato, una cifra que considero importante cuando faltan todavía tantos partidos hasta el final de la temporada». Los asturianos son el primer equipo que consigue mantener la portería a cero contra el Lugo a lo largo de 180 minutos en la presente campaña.

Por último, el responsable técnico del once gozoniego comentó que estaba «muy orgulloso de mis jugadores». «Supieron competir ante un gran adversario como es este Lugo. El equipo ha llevado a cabo un trabajo irreprochable», apostilló José Luis Quirós.