El Lugo, frente al aspirante

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Los rojiblancos asaltan al Castilla en su inexpugnable Valdebebas

20 nov 2011 . Actualizado a las 10:23 h.

El Lugo marca el ritmo y los demás siguen la estela. El líder destacado del grupo primero de la Segunda B visita a su principal perseguidor, el Madrid Castilla. Pone en juego su primer puesto frente al aspirante, con la firme intención de hollar el inexpugnable feudo merengue de Valdebebas. La cita, a las seis de la tarde en el campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, con las cámaras de Marca TV en directo, (TVG2 en diferido).

El Lugo ha recobrado contundencia merced a las acciones de balón parado. Le han dado las dos últimas victorias, cuando su fútbol habitual, basado en el toque y el control (que aspiran a recuperar hoy), les ha fallado.

Los dos contendientes de esta tarde ofrecen propuestas de juego similares. Al ataque, como única consigna, para alegría de los aficionados. El filial le suma un ritmo endiablado a sus acciones, ante el que los defensores rojiblancos están perfectamente prevenidos. Una defensa que contará con Víctor Marco y Garrido como centrales.

Nadie en el Lugo está dispuesto a dejarse atrapar por los madridistas. Pero se le resta trascendencia al encuentro, pues es demasiado pronto como para marcar tendencia en el devenir de la competición. «Es uno más», decía Víctor Marco.

El triunfo de los de Setién (quien manifestó que será fiel a su estilo, y no optará por una mayor presencia en el medio campo, como la temporada pasada) les permitiría aumentar la brecha hasta los seis puntos con los madridistas. Además, serían los primeros en conseguirlo en esta temporada. Sumar es la idea, aunque nadie en el equipo piensa en otra cosa que en traerse de vuelta el triunfo.

Las premisas convierten al partido en el más atractivo que, a priori, puede verse en el grupo. Y lo corroboran madridistas como Dani Carvajal: «Se antoja un gran partido».