Lotina impartirá un seminario sobre técnica en la Diputación

lugo / la voz

CDLUGO

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El viernes y el sábado, entrenadores, jugadores y técnicos de prestigio nacional impartirán en Lugo un seminario sobre técnica de fútbol. Miguel Ángel Lotina (ex del Deportivo) encabeza un cartel de ponentes que cuenta con el futbolista del Betis David Belenguer, preparadores como Xavi Valero (ayudante de Rafa Benítez) o José Sambade (entrenador de porteros del Lugo), o médicos como Manolo Beaus o Lorenzo García. Será en el marco de un curso válido para optar a un crédito universitario de libre configuración (pero abierto a cualquier interesado), que tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación, donde fue presentado ayer.

«O noso obxectivo é aportar un pouco de formación no mundo do fútbol, coa experiencia de todas estas figuras», explicaba Diego Villalba, organizador del curso. «Nós entendemos que tiñamos que abrir as portas a este evento, nun momento tan exitoso para o fútbol lucense», indicó Antonio Veiga, vicepresidente de la Diputación.

Ya hay alrededor de 30 inscritos, pero los rezagados aún pueden hacerlo. A través de la página web www.oxemsports.com. El coste es de 50 euros (35 para los estudiantes universitarios).