El Lugo asalta el bastión del líder en busca de la jerarquía del grupo

La Voz LUGO/LA VOZ.

CDLUGO

Los rojiblancos confían en sus opciones en el derbi ante un líder, el Celta B, que en casa sólo cedió dos empates

12 dic 2010 . Actualizado a las 18:03 h.

Si el Lugo no llevase un partido menos que el Celta B, hoy se podría decir que los rojiblancos optaban a hacerse con el liderato del grupo primero de la Segunda B. No obstante, hay mucho en juego en Barreiro. Lo principal, la jerarquía de una competición que los celestes han dominado hasta ahora con mano de hierro, y a la que la los lucenses quieren optar. La cita, en el campo del filial vigués, a una hora atípica: las cuatro menos cuarto de la tarde.

El Lugo se encuentra en uno de los mejores momentos. Refuerzan este argumento los siete encuentros seguidos sin perder. El duelo aplazado contra el Universidad (que recupera este jueves), le ha retrasado hasta el tercer puesto de la tabla, a causa de las victorias de sus principales rivales, el líder Celta B, y el ahora segundo, el Leganés. Pero el equipo opta a lo máximo. Aferrados, eso sí, al argumento de lo inmediato, del duelo de esta tarde en Barreiro.

Anclado en la media inglesa en estas siete últimas jornadas (ganar en casa y empatar fuera), los de Setién pugnarán hoy para romperla. El míster podrá contar con todos sus jugadores para intentarlo. Dejó fuera de la lista a los canteranos Diego López, Álex Bao y Antas. También a Tornero, en la última fase de su recuperación, pero que ya se ejercita con sus compañeros. Ayer, el extremo derecho valenciano incluso participó en el partidillo de la mañana.

Por su parte, en el filial, Milo Abelleira tiene las bajas ya habituales por lesión de Iván y Víctor Fernández, a las que se suma la del portero Sergio Álvarez. Por sanción, pierde a Gafoor.

Fortaleza local

El Celta B ha demostrado con creces su fortaleza local. Se adapta a la perfección a las dimensiones de su campo, en el que sólo ha cedido dos empates. Y tan sólo ha encajado goles en dos partidos. Los visitantes, por contra, podrían haber conseguido algo más en sus desplazamientos. Errores puntuales en la zaga, lo han impedido. De todas formas, se enfrentan los dos máximo goleadores del grupo.

Por lo demás, Setién efectuará pocas variaciones en su once, como suele ser habitual. La principal novedad podría ser la aparición de nuevo en la titularidad de Yago González, en sustitución de Monti, ya recuperado de sus problemas físicos.

Alineaciones probables

Celta B: Manu, Víctor Vázquez, David, Carlos David, Sergio Rodríguez, Jota, Kech, Pedro García, Pablo Lérez, Mateo y Edgar.

Lugo: Escalona, Cristóbal, Manu, Belfortti, Víctor Marco, Marcos, Pita, Iván González, Arroyo, Yago y Azkorra.

Árbitro: Íñigo Azkue Otegi, del Colegio vasco.