Lotina se une a la campaña iniciada por Luis Suárez y reclama un homenaje a Arsenio Iglesias «ahora»

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

CDLUGO

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fue Luis Suárez el que lanzó el guante, y Lotina lo recogió ayer. El viernes, el Balón de Oro pidió en su propio homenaje que Arsenio merecía otro, y en vida. En la rueda de prensa previa al partido de hoy, el técnico deportivista respaldó la propuesta de Suárez de forma entusiasta: «Luis ha pedido un homenaje. Creo que las cosas hay que hacerlas en el momento. No hay que dejar pasar las cosas para luego reconocer. Si tú tienes una mujer y no le dices que le quieres, se te va. Y luego cuando se te va, dices 'yo es que la quería'. Hay que decirle a la mujer que se le quiere, con flores, un regalo, sacarla a comer. Pues esto es igual. A Arsenio había que decirle lo que ha hecho, ahora», remarcó.

Lotina siguió el sábado desde la primera fila el acto de presentación del libro Luís Suárez, fútbol de seda. Allí se encontró con Arsenio y con Suárez, además de con otros muchos ex jugadores blanquiazules: «Fue un acto entrañable, muy bonito. Soy una persona que en mi vida solo he hecho fútbol, y a toda esa gente le tengo un respeto tremendo. El fútbol me ha dado la posibilidad de conocer a gente como Di Stéfano, Pelé o Luis Suárez, a los que yo les doy la mano y se me pone una cosa en el estómago. Luis estuvo encantador. Y vinieron otros veteranos que jugaron con el Dépor con él, y fueron conversaciones que a mí me encantan». Se empapó de historia blanquiazul y comprendió que «el Dépor es un sentimiento». «Se puede cambiar de novia, de partido político, de todo, pero no de equipo», sentenció.

Rival directo

En cuanto al partido, recalcó su importancia («esta es nuestra Liga») y se la restó al largo viaje del Hércules en autocar: «Yo cuando jugaba en el Logroñés salía a las ocho de la mañana para venir a jugar contra el Arousa, el Pontevedra o el Lugo. Era todo el día en autobús, un poco de marisco y a jugar. Y no me morí». «No pasa nada. Muchos equipos de Segunda lo hacen todos los domingos. Se hacen ocho o diez horas de autobús, y nadie piense que por eso va a perder». De su equipo, espera que mejore con el balón: «En Santander perdimos muchos pases, así que en eso tenemos que mejorar».

Por último, lamentó que no se sepa aún si la Copa será el día 22 o el 23, porque después hay vacaciones y no se pueden organizar los viajes. Al mismo tiempo solicitó a la LFP «un poco de tacto» para casos como este.