Chirri y Dani vuelven después de sus sanciones para intentar sacar al Fabril de la zona de descenso

Iván Antelo A CORUÑA/LA VOZ.

CDLUGO

06 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Fabril tiene esta tarde (17.00 horas) una buena oportunidad para salir de la zona de descenso. Recibe en su feudo de Abegondo al Getafe B, un filial atípico por su experimentada plantilla (con jugadores de 26 y 27 años en sus filas), que se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga.

Tito Ramallo recupera para este partido a dos piezas clave en su once titular: Chirri y Dani. El primero vuelve al once después de cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones amarillas, mientras que el capitán lo hará después de su castigo de tres partidos. El betanceiro había sido expulsado en la recta final del partido ante el Universidad de Las Palmas por llamar sinvergüenza al colegiado de aquel duelo.

Buenas noticias que irán acompasadas con la mejoría de Dioni. El delantero ya está casi recuperados de sus problemas físicos, por lo que podría regresar al once si el técnico deportivista lo estima oportuno.

Sin embargo, Ramallo tendrá que seguir lamentándose por las bajas una semana más. Todo indica que Rochela y Seoane podrían repetir convocatoria con el primer equipo, que hoy realizará el último entrenamiento antes de viajar a Valencia. Además, Vieytes fue expulsado la pasada semana en Pasarón y también se perderá el duelo, agravando los problemas para confeccionar una defensa competitiva.

Si se confirman estas ausencias, el entrenador blanquiazul podría optar por darle la oportunidad al juvenil Uxío. El internacional español sería de este modo el acompañante de Pablo Insua, también de 17 años. La otra opción sería darle entrada a Fran González.

El capitán Dani vuelve para formar con Héctor como pareja de mediocentros. El monfortino Richi se cae de la lista por lesión. La baja por sanción de Añón deja a Chirri, Juan Carlos y Luis Ángel para las tres plazas de mediapunta, mientras Dioni podría recuperar su puesto en la punta, en sustitución de Jona.

El Fabril intentará romper su mala racha de resultados. Las cinco jornadas que suma sin ganar lo han llevado a caer a la zona de descenso. Es antepenúltimo en la tabla, con los mismos diez puntos que el decimoséptimo Conquense, a uno del Cerro Reyes y del Extremadura.

El rival de hoy, el Getafe B, es cuarto con 20 puntos, a uno del Lugo y del Rayo B, segundo y tercero, respectivamente.

Alineaciones probables:

Fabril: Diego Rivas; Raúl García, Insua, Uxío, Stopira; Dani, Héctor; Chirri, Juan Carlos, Luis Ángel; y Dioni.

Getafe B: Gonzalo; Álex Pérez, Ferrer, Pedro Alcalá, Samu; Abdel, Cañas, Modrego, Bedoya; Picó y Adrián Sardinero.

Árbitro: Gómez González (Castilla-León).