El Coruxo y el Lugo salvan la jornada gallega

Redacción digital

CDLUGO

El Fabril, el Montañeros, el Pontevedra y el Celta B cayeron en la quinta jornada.

23 sep 2010 . Actualizado a las 00:28 h.

El Coruxo y el Lugo sumaron las únicas victorias gallegas en la jornada entre semana de Segunda B. El equipo vigués sumó su segundo triunfo liguero al derrotar al Extremadura por 1-0. Un gol de David Campos a 10 minutos del final bastó para el equipo de Josiño Abalde. Por su parte, el Lugo se anotó una victoria más cómoda sobre el Atlético de Madrid B. Los de Quique Setién vencieron con dos goles de Iván González en el primer tiempo.

Por contra, el Deportivo B encadena su tercera derrota consecutiva en el campo del Rayo Vallecano B (3-0) y es penúltimo en la clasificación del grupo I. El filial deportivista no fue rival para los madrileños, que vencieron con tantos de Dani (en el primer tiempo), Provencio y Loren (en el segundo). Los de Tito Ramallo acusaron las ausencias de Felipe Ramos y Dioni,convocados por el primer equipo.

El Montañeros cayó por primera vez en la temporada en su casa al perder contra el Cacereño (0-2) en Elviña. El equipo coruñés cuajó un mal partido y sucumbió ante los extremeños, que anotaron sus dos goles en el segundo tiempo por mediación de Rocha y Mauri. Un resultado que permite al Cacereño sumar su primer triunfo en lo que va de Liga, en la que sumaban sólo un empate.

Mientras, el Pontevedra perdió en su visita al Real Madrid Castilla (1-0) a pesar de que el rival disputó los últimos 20 minutos con 9 jugadores. Una jugada del gallego Joselu terminó en el gol de Sarabia nada más iniciar la segunda parte. Las expulsiones de Juan Carlos y de Mandi (ambos por doble tarjeta amarilla) ponía las cosas más fáciles al equipo granate para sacar algo positivo del Alfredo Di Stéfano. Los de Ángel Viadero suman su tercera derrota consecutiva.

Por su parte, el hasta ahora líder de la categoría, el Celta B, sumó su primera derrota de la temporada al perder en cancha del Universidad Las Palmas por 2-0. Cristian Marrero adelantó a los canarios a la media hora y Futre sentenció en el tiempo añadido de la segunda parte. Antes, el Celta B quedaba en inferioridad por la expulsión de Pedro Vázquez.