El Lugo intentará plasmar su sed de éxitos en el derbi inicial ante el Fabril

La Voz LUGO/LA VOZ.

CDLUGO

Los rojiblancos comparecen ante su afición en la apertura de la Liga ante el peligroso filial coruñés

29 ago 2010 . Actualizado a las 03:45 h.

Atrás quedaron las incontables dobles sesiones de entrenamiento y el carrusel de amistosos de verano. El Lugo inicia la Liga en el Ángel Carro. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas , los rojiblancos se miden al Deportivo B en un derbi rodeado de las incógnitas típicas de cada estreno de temporada. Las señas de identidad de los de Quique Setién vuelven a girar alrededor del balón, como sucedió el pasado curso. Y hoy, la piedra de toque es un filial coruñés que ha dejado patente a lo largo de su fase de preparación que no está exento de calidad ni de despliegue físico.

Quique Setién dio a conocer ayer a la primera convocatoria de la campaña 2010-2011. La componen dieciséis jugadores: los porteros Escalona y Pita, así como Cristóbal, Manu, Víctor Marco, Pablo Ruiz, López, Monti, Carlos Pita, Torneo, Arroyo, Antas, Iván, Yago, Ballesteros y Azkorra. No llegaron a tiempo para acceder a la lista Belfortti, Javi Selvas, Marcos Rodríguez y Álex Bao.

El Lugo presenta un bagaje casi inmaculado a la hora de enfrentarse con el Deportivo B como local en Segunda B. En los ocho duelos anteriores, los rojiblancos han firmado siete triunfos y un empate. El objetivo de esta tarde es entrar con buen pie en una campaña en la que el conjunto de Quique Setién se ha reforzado en todas las líneas, sobre todo en la delantera.

Variantes

El Deportivo B, por su parte, ha vivido una pretemporada irregular. En principio, Tito Ramallo contará con todos sus efectivos a excepción del portero Felipe, convocado por la primera plantilla. El técnico blanquiazul estará pendiente hasta última hora de si Lotina incorpora a Seoane o lo descarta. En caso de que el lateral derecho no pueda jugar en el Ángel Carro, Fran podría desplazarse a la banda para dejar su puesto en el eje de la zaga a Karl.

El Fabril ha plasmado un gran dinamismo en el centro del campo a lo largo del verano. Esta tarde, en el Ángel Carro, es posible que Ramallo despliegue un sistema 1-4-2-3-1. Dioni, que junto con Jona se ha erigido como el estilete herculino en pretemporada, podría ocupar la posición más avanzada.

Por el Lugo, es posible que Setién retome el 1-4-2-3-1 en lugar del 1-4-1-4-1 con el que experimentó el miércoles.

Alineaciones probables

Escalona; Cristóbal, Pablo Ruiz, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Monti; Tornero, Antas, Arroyo y Ballesteros. Deportivo B: Diego; Seoane o Fran, Rochela, Fran o Karl, Raúl; Dani, André; Chirri, Luis Ángel, Añón y Dioni. Árbitro: Arturo Díaz Álvarez (Pontevedra).