La Fundación Barrié edita un libro de Adolfo de Abel sobre el Lugo medieval


La Fundación Pedro Barrié de la Maza presentará el próximo miércoles en Lugo la obra La ciudad de Lugo en los siglos XII al XV. Urbanismo y sociedad , del historiador lucense Adolfo de Abel Vilela y perteneciente a la serie editorial «Galicia histórica». La conferencia, que impartirá el autor, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Círculo das Artes. La publicación supone la culminación de un trabajo de recopilación, análisis y estudio desarrollado por el historiador durante 17 años, «cubriendo un hueco en la historiografía medieval gallega».

En palabras de Adolfo de Abel, el proyecto era «necesario y además oportuno al publicarse la documentación de la catedral correspondiente a los siglos XIV y XV, gracias a la inestimable labor de transcripción llevada a cabo por la recordada María José Portela Silva y el Padre José García Oro». La obra describe varios hallazgos referentes a la época, como el Burgo Vello y el Burgo Novo, los nombres de las calles o las actividades artesanales que se celebraban en ellas.

Al acto también asistirán el director general de la Fundación Barrié, Javier López Martínez, y el director de la serie Galicia histórica y del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Fundación Barrié edita un libro de Adolfo de Abel sobre el Lugo medieval