Nueve medallas para los lucenses en el Gallego escolar y júnior de luchas olímpicas

M.?Corbelle

CDLUGO

18 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La localidad de Baamonde, en Begonte, se convirtió el pasado fin de semana en la capital de Galicia de las luchas olímpicas. Allí se celebraron los campeonatos autonómicos escolares y en categoría júnior, con un buen botín para los deportistas de Lugo, que se quedaron con nada menos que nueve medallas. Además, el Pabellón de Municipal estuvo muy concurrido para ver el éxito del Club de Loita Vilalba, que consiguió el subcampeonato por equipos en júnior y en escolar.

El chantadino Hugo Vázquez se colgó la medalla de oro en lucha grecorromana, en júnior. En la misma categoría, pero en lucha libre olímpica, el mejor resultado fue para Alejandro Vigo, del Vilalba, que consiguió el subcampeonato. Por su parte, Clemente Alves (del Lugo), Ángel Rábade (del Rábade), y Mihail Emilov e Iván Paredes (del Vilalba), lograban el bronce. Por equipos, el Vilalba acabó segundo, tras el Keltoi de Vila de Cruces y por delante del Club de Loita de Touro.

En categoría escolar, Adrián Camelo y Emil Emilov, ambos del Vilalba, consiguieron el oro en sus respectivos pesos. Además, por el mismo club, Cristian Fernández alcanzó la medalla de plata y Bruno Carracelas se hizo con el tercer puesto. En cuanto a la clasificación por escuadras, el Vilalba se subió también al segundo peldaño del podio, de nuevo tras el Vila de Cruces. Tercero fue el San Ignacio de Vigo.