El nuevo Racing se estrenará en la pretemporada frente a O Val

Antón Bruquetas

CDLUGO

18 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El cuerpo técnico del Racing tiene prácticamente diseñada lo que va a ser la pretemporada del equipo. En este período previo al inicio de la competición no está prevista una concentración fuera de Ferrol, pero el club ha preparado ocho compromisos amistosos que servirán de piedra de toque para conocer cómo se acoplan los nuevos jugadores que se han incorporado a la plantilla.

El primero de estos encuentros enfrentará al Racing con O Val el día 25 de este mes en el campo de Sinde. La hora prevista para el arranque del choque son las 19:15. Este partido llegará después de apenas dos o tres jornadas de entrenamiento, ya que los jugadores están citados para regresar de sus vacaciones para el próximo lunes 21. Es posible que para esta cita aún no estén todos los futbolistas que comiencen con el Racing la liga a finales del mes de agosto.

Después del partido contra O Val, el Racing afrontará uno de los grandes atractivos de la pretemporada. Recibirá en A Malata al Murcia de Javier Clemente. Un equipo que acaba de descender a la Segunda División y que aspira a volver a la liga de las estrellas. El choque está programado para el 30 de julio a las ocho de la tarde.

En el siguiente compromiso el Racing se medirá al Lugo, uno de los conjuntos con los que jugará durante la temporada y que puede clarificar cómo va funcionando el bloque diseñado por el equipo de trabajo liderado por Gerardo Molina y capitaneado por Manolo Sánchez. La cita es el 2 de agosto a la ocho de la tarde en Miño.

El 3 de agosto el Racing visita Rioseco para enfrentarse a los pupilos de Luis Miguel García y cuatro días más tarde, el conjunto verde disputará el partido más importante de la pretemporada. El Zaragoza llegará hasta A Malata para continuar la preparación del equipo ante el reto del ascenso. Si no se producen fichajes de última hora, los aficionados podrán ver en acción a caras conocidas del fútbol internacional como Diego Milito, Sergio García o Ricardo Oliveira. Este encuentro, junto al del Murcia, tiene todas las papeletas para convertirse en una nueva edición del trofeo Concepción Arenal.

Para finalizar la preparación, el nuevo Racing jugará el 10 de agosto contra el Viveiro en Cantarrana, el 15 contra el Galicia de Mugardos en A Pedreira y el 23 contra el Sporting B en Ribadeo.