El Negreira y el Lugo darán minutos a los reservas en la Copa Galiza

Emilio Forján

CDLUGO

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Negreira afronta esta tarde (20 horas) en el campo Jesús García Calvo, una eliminatoria de cuartos de final de la primera Copa Galiza de fútbol que no le llega precisamente en su mejor momento, toda vez que la prioridad se centra en ganar el próximo domingo al Montañeros.

Por si esto fuera poco, ni la meteorología invita ni la visita del Lugo, séptimo clasificado del grupo primero de la Segunda B, ha despertado el mismo interés que para el aficionado habría tenido un duelo con el Deportivo o el Racing de Ferrol, escuadras que le habrían podido haber tocado en el sorteo .

En lo estrictamente deportivo, el entrenador Julián Ferreiro, no podrá contar por lesión con Damián. Los dieciocho restantes futbolistas estarán a disposición del técnico, quien podrá realizar hasta seis cambios en el partido.

Julián da prioridad a la trascendental la visita del Montañeros en la Liga, por lo que es partidario de darle más minutos a los jugadores menos habituales en el once inicial como Segura, Noli, Selo o el portero Albor, si bien es cierto que podría echar mano de los Pablo Martínez (ex del Lugo), Adrián y Cotrofe, suplentes el pasado domingo contra el Alondras por decisión del técnico. Después, los tres jugaron en la segunda parte. También estaría en disposición de jugar el capitán Óscar Vidal, restablecido del golpe que sufriese frente al Cidade de Santiago.

Por su parte, el Lugo de Fonsi Valverde llega pletórico tras su histórica victoria (1-2) el domingo en el estadio Alfredo Di Stefano ante el Real Madrid Castilla, serio aspirante a regresar a Segunda División. Los rojiblancos tuvieron ayer jornada de descanso. El técnico también aprovechará para dar minutos a los no habituales.