El Lugo quiere aproximarse a los puestos de acceso a la Copa ante un Madrid B en recuperación

La Voz

CDLUGO

06 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los que no se hayan perdió un solo partido del Lugo en el Ángel Carro, recordarán a un rival que pasó por el coliseo de la orilla del Miño como un ciclón. Fue el Madrid B, sin duda, el equipo que más superioridad ha mostrado hasta la fecha sobre los de Fonsi Valverde. Ese volverá a ser su contrincante hoy (a las doce del mediodía) en el campo Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva merengue de Valdebebas, en Madrid.

Por aquel entonces, el filial madridista iniciaba una racha de resultados que le llevaría desde los puestos de abajo, a los de promoción. Gracias, sobre todo, a un ritmo de juego infernal, los del lucense Mandiá pasaron por encima del Lugo (se llevaron el triunfo con 1-4). Hoy, el Madrid B aguarda tras romper una racha de dos derrotas consecutivas en casa del Ourense, y subido a la segunda plaza de la clasificación, con los mismos puntos del líder, el Rayo Vallecano.

Por su parte, el Lugo, que no podrá contar con Manu por sanción (los blancos tienen las bajas de Adán y Sergio, lesionados), tratará de refrendar la gran imagen dada la pasada semana ante el por aquel entonces líder, el Deportivo B. Está por ver cómo resolverá el entrenador de los lucenses, Fonsi Valverde, la baja de Manu, al que había dado confianza en la banda izquierda; si vuelve Pablo a esa posición, o si confía de nuevo en el viveirense junto a Garmendia en el doble pivote. Un resultado positivo permitiría a los rojiblancos mantener el sueño de colarse en los puestos de Copa (seis primeros clasificados salvo filiales).

Madrid B: Felipe, Velayos, Antón, Gary, Mateos, Nieto, Tébar, Parejo, José Callejón y Mosquera, Juanmi Callejón.

Lugo: Marcos, Moncho, Carril, Germán, Aira, Garmendia, Uriz, Pablo Rodríguez, Ciani, Rubén Durán y Sergio.

Árbitro: Rafael Ruiz Bada.