Monforte, la capital del fútbol juvenil

Real Madrid, Calasancio, Lugo y Celta participan este fin de semana en el torneo local de fútbol base Durante el trofeo se sortearán las camisetas de Raúl, Zidane y Beckham


monforte

Monforte se convierte este fin de semana en la capital del fútbol base nacional. Real Madrid, Calasancio, Lugo y Celta disputan en el campo de A Pinguela el primer torneo de juveniles del club estudiantil. En la ciudad del Cabe se darán cita futbolistas de la talla de Raúl Escribano, Brais Lorenzo, Cristhian, Erik, que en un futuro inmediato pueden pasar a formar parte de las plantillas de José Antonio Camacho o de Fernando Vázquez.El torneo se abre esta tarde ( 17.00 horas ) con la disputa de la primera semifinal, que enfrentará al Lugo y al Celta. Dos horas más tarde ( 19.00 horas ) en el campo de A Pinguela se verán las caras el Calasancio y el Real Madrid, en lo que será el partido de la segunda semifinal. El técnico estudiantil, Míchel, afronta el partido con ilusión y no descarta dar la sorpresa ante los jugadores merengues. «Estamos expectantes y la plantilla con ganas de que llegue el partido. De hecho, esta semana he tenido que hacer un trabajo especial para rebajar un poco el grado de motivación que tenían mis futbolistas. El partido es un premio a la pretemporada que hemos hecho, por lo que aunque el Madrid está en otra onda, nosotros podemos doblegarles», apuntó Míchel. Por su parte, el representante madridista Rafael Gabaldón apuntó sobre el torneo: «Llevamos un equipo, que viene de ganar la campaña pasada su liga y vamos con el ánimo de agradar a la afición local y de traernos este prestigioso torneo. En lo deportivo será un paso más en nuestra puesta a punto». El técnico del Lugo, Óscar Seijas, comentó que este torneo calibrará las posibilidades de su equipo en la liga. «Son los mejores rivales para ver como estamos y que potencial tenemos. Nuestro objetivo este año es lograr el ascenso a la División de Honor de Juveniles. Aunque Celta y Madrid son dos rivales complicados, el Lugo les va a dar mucha guerra», dijo Seijas.Otras actividadesDurante el torneo, los organizadores sortearán las camisetas de tres futbolistas del primer equipo del Real Madrid: las de Zidane, Beckham y Raúl. Los merengues llegan hoy a la una al parador de turismo, lugar en el que almorzarán media hora más tarde. El Celta llega a las doce y se alojará en el Hostal Ponte Romano.El choque entre el Real Madrid y el Calasancio lo presidirá la delegada de la Consellería de Familia en Lugo, Coro Piñeiro, que será la encargada de efectuar el saque de honor. Las entradas para presenciar los partidos estarán a la venta en las taquillas del club. El precio por cada jornada es de 10 euros, aunque hay bonos, cuyo coste es de quince euros, por el que cualquier aficionado puede presenciar los cuatro choques. Mañana, se disputará a las diez y media el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y dos horas más tarde se jugará la gran final. Todos los partidos se disputan en el campo de A Pinguela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Monforte, la capital del fútbol juvenil