El Concello de Zas pone en marcha por cuarto año su campaña de trampeo contra la velutina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

CONCELLO

Todos los vecinos que quieran colaborar en la iniciativa recibirán trampas y líquido atrayente

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro sociocultural de Zas acogió este lunes la presentación de una nueva campaña de trampeo contra la velutina, la cuarta que desarrolla el Concello para tratar de frenar esta plaga. La colaboración de los apicultores locales será fundamental, así como la de los vecinos, por ello se repartirán trampas y líquido atrayente a todos aquellos que soliciten sumarse a la iniciativa. «O obxectivo é reducir o número de niños nun momento clave como este, que é cando as vespas comezan a súa actividade despois do letargo invernal», apuntó el alcalde de Zas, Manuel Muíño.

Quienes quieran apuntarse deberán solicitarlo llamando al número de teléfono 981 751 398 en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y después pasar por el centro sociocultural de Zas para recoger el líquido y las trampas, que deberán instalarse en lugares sensibles como áreas con frutales, camelias o rododendros. Además, cada dos semanas se deberá informar al Concello del número de velutinas capturadas y renovar el líquido.

El Concello, por su parte, ya empezó a colocar estos dispositivos en lugares públicos como entornos educativos, paseos fluviales o parques infantiles. 

Coristanco

En Coristanco también se celebró ayer una charla informativa sobre la campaña de trampeo de la velutina, que se concentrará entre los meses de marzo y mayo. Además de recibir asesoramiento, quienes se acercaron ayer hasta el edificio de servicios múltiples también pudieron solicitar trampas y líquido atrayente.