Un detenido por los robos en el Bar Galicia de Zas, en Casa Rogelio de Baio y en un estanco de Santa Comba

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Imagen de archivo de Casa Rogelio en Baio
Imagen de archivo de Casa Rogelio en Baio MILLARES

El apresado es vecino de Coristanco y la Guardia Civil también investiga a un residente en Carballo como supuesto coautor de los hechos

24 sep 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo, con base en Vimianzo, detuvieron a un vecino de Coristanco, investigado por un delito de robo con violencia, dos de hurto y un cuarto de lesiones. De forma paralela investigan a un residente en Carballo como supuesto coautor del robo con violencia.

La operación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias del Equipo Roca, donde el titular de un estanco de Zas, en concreto en Bar Galicia, manifestó que sobre las diez de la noche del pasado día 18 entró un varón en su local y le pidió tres cartones de tabaco.

Dichos cartones los metió en una bolsa de plástico y la colgó de su muñeca. Tras pedirle varias cosas más, se puso a realizar la cuenta y al darse la vuelta el varón tiró de la bolsa, rompiéndola y llevándose los cartones.

En la huida se interpuso la mujer del autónomo, quien, tras forcejear con el ladrón e impactar contra las sillas y las mesas del establecimiento, se cayó al suelo. A la mujer le dio tiempo a levantarse y al salir a la calle observó como el individuo se subía a un vehículo en el que iban dos personas más. Los dos afectados presentaron diversos partes de lesiones.

Este pasado martes, día 20, también presentó denuncia el titular de Casa Rogelio de Baio quien manifestó que sobre las tres y media de la tarde un varón había entrado en su establecimiento pidiendo nuevamente tres cartones de tabaco, y aprovechando un descuido de la empleada, se marchó del lugar sin abonar los cartones, huyendo posteriormente del lugar a gran velocidad en un coche de color azul.

El día 12 de septiembre, y mediante el mismo modus operandi, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que hechos similares se habían producido en un estanco de Santa Comba.

La Guardia Civil inició una investigación y en el transcurso de la misma, el equipo Roca consiguió la identificación plena del autor, procediendo a su detención y a la investigación de otra persona por su supuesta participación en los hechos.

El arrestado, sobre el que constan antecedentes por hechos similares fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Corcubión junto con las diligencias instruidas. La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana a la hora de facilitar información sobre estos hechos.