El polifacético Roi da Costa será el presentador de la Carballeira de Zas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

El humorista, con raíces en Laxe y Zas, conducirá los actos de mañana y del sábado. En el cartel: Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, Heredeiros da Crus, Xisco Feijoó...

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se hizo con una plaza en la final de un certamen que buscará el mejor imitador de España, y ahora ha sido elegido para presentar el que, según sus propias palabras, es el festival que «máis me toca a pataca». El humorista Roi da Costa, con raíces en Laxe y Zas, será el encargado de conducir la trigésimo séptima edición de la Festa da Carballeira, una cita que describe como la más importante «e enxebre» de Galicia en lo que a folk se refiere.

Da Costa presentará los actos durante las dos jornadas del festival, que arrancará mañana de la mano de A Banda da Loba, Heredeiros da Crus y Mileth y que continuará el sábado desde el mediodía con una feria de artesanía y con la ya tradicional mejillonada. El cartel musical se completará con Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre, Os Farrapos, Arredores, Deira, Xisco Feijoó, Rura y, finalmente, Sondarúa.

La fiesta estrenará este año el distintivo de Interés Turístico de Galicia, tendrá una zona infantil e incorporará de nuevo una vertiente solidaria, ya que parte de la recaudación por la venta online de bonos irá a parar a la asociación Aspaber.

Semana Cultural

Como preludio a su gran festival folk, el Concello de Zas lleva toda la semana sumido en numerosos actos culturales. Para hoy hay previstos varios, como una ruta arqueológica por Brandomil que partirá del puente de la localidad a mediodía. Además, a las 16.30 Sonia Ferreiro conducirá un taller de cocina saludable para niños, a las 18.00 habrá un obradoiro de ScrapBooking para adultos y a las 20.00 Lois Oreiro presentará su libro Os mundos de agora. Por último, a las 21.00 la escuela municipal de teatro representará la pieza Atranca. Sucursal 21.