Una joven zasense le puso voz a la FP ante la ministra Isabel Rodríguez

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

DELEGACION DEL GOBIERNO

Sara Suárez Pardiñas participó en un encuentro con otros jóvenes de Galicia en la delegación del Gobierno

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hay reuniones que marcan el camino», tuiteó la delegación del Gobierno en Galicia refiriéndose a un encuentro mantenido por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, con un grupo de jóvenes de la comunidad «referentes de diferentes sectores». Una jornada, la del viernes, intensa para Rodríguez, y un encuentro en el que también tomó parte José Miñones, delegado del Gobierno. Se trataba de conocer sus experiencias e inquietudes, aquello que les preocupa. En el grupo, con edades entre los 20 y los 35 años, la más joven era la zasense Sara Suárez Pardiñas, que acudió a la reunión representando a estudiantes de Formación Profesional (FP), vía educativa que Moncloa trata de impulsar a través de varias iniciativas.

Sara tiene 20 años. Acabó el bachillerato de ciencias y, «sen nada que me chamase a atención especialmente», optó por cursar el ciclo superior de Imaxe para o Diagnóstico e Medicina Nuclear. Terminó e hizo las prácticas en el Oncológico de A Coruña, descubriendo que le había gustado «un montón». A la espera de poder trabajar en el Sergas, y siguiendo con esta rama, se anotó en el ciclo superior de radioterapia, pero no tuvo plaza al venir de cursar ya otro de este nivel. Es por eso que decidió optar por Administración e Finanzas, en el Fernando Wirtz de A Coruña, «e tamén me está gustando moito».

Por tanto, de formación profesional sabe, y es por eso que en su centro, tras ser contactado para ello, la propusieron para este encuentro, en el que ella abordó la conveniencia de prácticas remuneradas desde ya, que duren más tiempo, y la necesidad de una mayor oferta disponible para que no haya alumnos que tengan que retrasarlas por la imposibilidad de llevarlas a cabo al no haber plazas. .