La Festa da Carballeira de Zas confirma a Heredeiros da Crus en su edición más aguardada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

CARMELA QUEIJEIRO

El festival será los días 12 y 13 de agosto y las entradas ya están a la venta con una oferta especial de lanzamiento. La organización también ha confirmado a los escoceses Rura, uno de los grupos folk más relevantes del panorama internacional

19 abr 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

Tras dos años de parón obligado por la situación sanitaria, la Festa da Carballeira de Zas calienta motores de cara a la que será su edición más aguardada y la primera en la que estrenarán el distintivo de Festa de Interese Turístico de Galicia. Anunciadas las fechas —12 y 13 de agosto, una semana más tarde de lo que venía siendo habitual— la organización ha hecho públicas también las dos primeras confirmaciones del cartel, que estará encabezado por Heredeiros da Crus. Zas será una de las paradas de la gira de 30 aniversario que prepara el mítico grupo rock barbanzano, que vuelve a los escenarios tras más de dos años sin actuar como grupo. A Guarda, Forcarei o Redondela son algunas de las localidades por las que girarán este verano, aunque lo grueso de su tour está todavía por desvelar.

Rura, uno de los grupos folk más importantes de Escocia, es el otro nombre anunciado por la organización de la Festa da Carballeira, que avanza novedades para los próximos días y que promete una sesión vermú «máis potente ca nunca» para el mediodía del sábado 13.

Por lo pronto, desde este martes ya pueden comprarse las entradas a través de la página web oficial del festival, de sus redes sociales y de la plataforma Ticketrona. Como oferta de lanzamiento, los cien primeros bonos para los dos días de conciertos salieron a un precio especial de 12 euros (más gastos de gestión), a partir de ahí pasarán a costar 15 euros (8 para el pase de un único día). La venta electrónica estará abierta hasta el 12 de agosto a las 15.00 horas y, a partir de ese momento, solo podrán comprarse entradas en taquilla a un precio de 12 euros por un día y 20, el bono de dos jornadas.

Una vez más, la organización donará un euro de cada bono vendido a la asociación Aspaber, que tiene sede en Carballo y que trabaja con personas con discapacidad psíquica.

Además de música, durante el día habrá también gastronomía, un espacio lúdico infantil, feria de artesanía y otras actividades para público familiar. Habrá, asimismo, zona de acampada gratuita con baños y duchas.