Ruslana Kryvko, ucraniana residente en Zas: «No he parado de llorar, esto no pinta nada bien»

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

ZAS

ANA GARCIA

Está en contacto permanente con su familia y se muestra muy preocupada por la ofensiva de Rusia

24 feb 2022 . Actualizado a las 13:24 h.

Ruslana Kryvko, de 46 años, lleva casi media vida en España. Reside en el municipio de Zas, y aquí tiene su familia y su trabajo. Es de Ucrania, de una de sus provincias más occidentales, cerca de Polonia. En teoría, la más alejada de la zona de conflicto, aunque en realidad todo el país está amenazado. Esta mañana se mostraba muy afectada.

«No he parado de llorar, esto no pinta nada bien», confesaba. Está en contacto con su familia y sigue las noticias por internet. «Me comentan que, donde están ellos, no escuchan sirenas ni ven nada, pero también me dicen que ya se empieza a ver la presencia rusa por todas partes, por el espacio aéreo, por todo». Ruslana se muestra abatida: «Es que no sé qué decir, estamos todos pendientes de lo que pasa. Me preocupo por ellos».

Hace un mes, en otra conversación con La Voz, explicaba que en Ucrania ahora se vive, desde luego mejor que en los años de dominio soviético. Está plenamente integrada en Galicia, y entre otros idiomas también domina el gallego.