El Sergas llama a la calma tras los casos de covid-19 detectados en niños de Zas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Ana Garcia

El alcalde y el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee analizaron ayer la situación

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Zas, Manuel Muíño, y el gerente del área sanitaria de A Coruña-Cee analizaron ayer los casos de coronavirus que se han detectados en los últimos días en el municipio, obligando a confinar un aula del colegio Labarta Pose de Baio y suspendiendo de manera temporal las escuelas de fútbol (dos jugadores de benjamines están en el centro baiés), aprovechando los días de puente, en los que la actividad se reduce.

En un comunicado, el Concello detalla que lo que les traslada el Sergas es que la situación está controlada y que se han activado los protocolos habituales para frenar la propagación del virus. Informan además de que «a situación non é alarmante, aínda que é importante cumprir coas medidas preventivas como o uso da máscara e manter as a distancias de seguridade», destaca el regidor.

Verde le indicó al regidor que el número de casos registrados «non son sinal de alarma nin a nivel local nin comarcal». Los últimos datos oficiales reflejaban que Zas tenía cero casos, porque los del CEIP Labarta Pose aún no figuran (lo harán en la actualización del próximo martes). Y en estos casos, según el responsable del área sanitaria, el protocolo establece no realizar cribados, una opción que se descarta de momento. Muíño asegura que los casos están muy localizados, pero pide que se aplique el sentido común.