Zas educa contra las violencias machistas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

BASILIO BELLO

El Concello, desde su área de Igualdade, ha diseñado un calendario de citas que comenzarán este sábado

08 nov 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

El Concello de Zas ha dado a conocer en las últimas horas su programa de actividades Contra as violencias machistas, educación. Será un ciclo para todos los públicos y tendrá en el teatro un hilo conductor. La concejalía de Igualdade pretende a través de ello fomentar la sensibilización contra las violencias machistas entre distintos grupos de edad. Para tomar nota: 

Sábado 13 de noviembre. A las 20.00 horas, en el auditorio del Concello: Mulleres que viven soas, con Paula Carballeira.

Sábado 20 de noviembre. A las 20.00 horas, en el auditorio de Baio: Bravas, de Isabel Risco.

23 y 24 de noviembre. Doble función de cuentacuentos infantil: el 23 de noviembre, a las 12.00, en el CPI de Zas; y el 24, a las 12.30, en el Labarta Pose. Talía Teatro ofrecerá para ellos la obra Rosa caramelo.

26 de noviembre. A las 10.00, en el auditorio de Zas, para alumnos del colegio de la localidad; y a las 12.30, en el auditorio de Baio, para estudiantes del Labarta Pose. María Faltri y Jorge Juncal representarán en este caso Soñando inventei, un musical infantil.

26 de noviembre. Para todo el público, a las 20.00 horas, en el auditorio de Baio: A compañeira de piso, de Contraproducións.

Todas estas funciones son gratuitas y, salvo en el caso de las citasescolares, para acudir a ellas es necesario reservar plaza en el centro sociocultural de Zas (981 751 398) o el sociocultural de Baio (981 718 056).

«Zas en igualdade»

También el Concello de Zas, de otro lado, repartirá en los próximos días en los centros educativos del municipio y en las bibliotecas municipales el juego educativo de los Bolechas Zas en Igualdade. Es un tablero en el que, a modo de Trivial, los participantes se pondrán a prueba sobre la igualdad de género y el municipio de Zas. Se trata de una actividad organizada por el CIM zasense y que forma parte del programa de sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres impulsado desde la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta. Colabora también el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.