Entregados los premios del concurso Enfoques do Allo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

La ganadora de esta nueva edición del certamen zasense ha sido María de los Reyes Mora

01 nov 2021 . Actualizado a las 23:16 h.

Los ganadores (más bien, ganadoras) de la quinta edición del concurso fotográfico Enfoques do Allo ya tienen sus premios. Se les entregaron este pasado sábado, 30 de octubre, en un acto promovida por la concejalía de Cultura del Concello de Zas. El jurado, compuesto por Fidel Otero, Alberto Villar, Xurxo Sánchez, Tania Carreira y Juan Fuentes, seleccionó las fotografías finalistas y estas fueron sometidas después a una votación popular en las redes sociales de las Torres do Allo: Facebook e Instagram. 

Como resultado de esas votaciones, la imagen ganadora ha sido de la autoría de María de los Reyes Mora, con 265 votos. Para ella fue el primer premio, 100 euros. El segundo recayó en Valvanuz Cotenillo Frías, con 87 votos: 75 euros. El tercero, en Goretti Fuentes Montero: 50 euros. Goretti también se llevó el cuarto, con una segunda foto ganadora (42 votos). Finalmente, con una fotografía que obtuvo 19 votos, el quinto puesto lo obtuvo Clara Sánchez Garrachón. Los tres primeros galardones los sufraga el Concello de Zas, mientras que cuarto y quinto, dos vales para la impresión de fotografías, son gentileza de Juan Fuentes. 

Pilar García, edila de Educación, fue la encargada de hacer entrega de los galardones a las personas afortunadas en esta nueva edición de un certamen que invita a retratar el pazo más antiguo de Galicia o algunos de sus detalles.