El incremento de la demanda provoca retrasos en la recogida de voluminosos de Zas

Marta López CARBALLO / LA VOZ

ZAS

BASILIO BELLO

El Concello acabará en 2024 de pagar un crédito por el polígono de O Allo. Ayer la corporación se reunió en sesión ordinaria para abordar diferentes cuestiones

10 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación zasense se reunió ayer en sesión ordinaria para abordar diferentes cuestiones de interés municipal. Antes, en comisión informativa, fue aprobada de forma inicial la cuenta general del 2020, y ya en el pleno el ejecutivo dio cuenta de diferentes cuestiones económicas.

Fue aprobado el pago de 40.000 euros para hacer frente a un préstamo antiguo que se solicitó para la urbanización del polígono industrial de O Allo y al que todavía le quedan varias anualidades. Según los cálculos del alcalde, Manuel Muíño, lo tendrán amortizado en 2024.

También salieron los días festivos de 2022: el 26 de julio (Santa de Muíño) y 2 de septiembre (fiestas de Baio). Solía elegirse el día del Carmen, pero como el año que viene caerá a sábado, decidió moverse para otra jornada.

El PP pidió, en ruegos y preguntas, que se acondicione el área de la escuela de Mira, que se mejoren pistas forestales en O Castelo y que se señalice en San Roque para que camioneros guiados por el GPS no se metan por pistas estrechas. También pidieron que se asfalte una pista entre Fornelos y A Braña (Baio), pero el regidor apuntó que no entra en sus planes asfaltar pistas de monte.

Preguntaron los populares, asimismo, por supuestas tardanzas en la recogida de voluminosos puerta a puerta. Muíño explicó que la demanda de este servicio se ha incrementado y que están dando citas con un mes de espera. «Estamos traballando para solucionalo», dijo el regidor.