El edil zasense Óscar Lema busca a través de Facebook el bugui que le robaron

Cristina Viu Gomila
cristina viu CARBALLO / LA VOZ

ZAS

«É por tocar a moral, por se é de cerca», indica. También le fue sustraído un cortacésped

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocurrió hace unos seis meses y presentó la correspondiente denuncia, pero al ver la falta de resultados en las pesquisas, el primer teniente de alcalde de Zas, Óscar Lema, decidió «botar o último tiro». Decidió que buscaría a través de Facebook el bugui de dos plazas y el cortacésped que le fueron sustraídos. Reconoce que ya da por perdidos tanto el vehículo como la máquina agrícola, pero también que lo ha hecho «por tocar a moral, por se é de cerca».

De hecho, el edil está convencido que la persona que entró en la caseta donde guardaba el material sabía perfectamente lo que había dentro. Poco antes de la sustracción, Lema había adquirido la vivienda en la que se encontraba la caseta y todo lo que había en su interior, lo que incluía el bugui, el cortacésped, bicicletas y otros muchos objetos. ::

Sin embargo, las personas que entraron solo eligieron los dos elementos de mayor valor. Se da la circunstancia de que Óscar no llegó a tener la oportunidad de utilizar ni el bugui ni el cortacésped. «Non me deu tempo», explica. Ahora la intención es dar a conocer la situación entre los vecinos y su entorno más inmediato por si alguna persona pudiera reconocer los vehículos o alguna de las piezas.

Uno de los problema es que Lema tampoco sabe exactamente cuándo se produjo la desaparición. Fue en el plazo de una semana, ya que por entonces no residía allí y tardó unos siete días en volver. Fue entonces cuando descubrió que le habían entrado en la caseta y habían desaparecido los dos elementos, que funcionaban perfectamente. Reconoce que lo que más le ha fastidiado ha sido «a impotencia de non saber», pero está seguro de que quien le robó es alguien que sabía lo que había en la caseta y que él era ya el dueño.