Fallece a los 64 años José Rodríguez Eiroa, «Gavín», empresario de distribución de fruta

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Álbum familiar

Nacido en O Piñeiro (Cabana), vivía en O Allo (Zas) y desarrolló su vida comercial en Baio y comarca. Su hermano Manuel murió el mes pasado

25 ene 2021 . Actualizado a las 23:13 h.

José Rodríguez Eiroa falleció este lunes 25 de enero a los 64 años. Dedicó su vida a la distribución de fruta por toda la comarca, un negocio bajo el nombre de Frutas Gavín (apellido familiar) que había iniciado su padre, natural de Nantón, Cabana. José, como sus tres hermanos Sara, Manuel y Elisa, era de O Piñeiro (Anos, Cabana). Pero llevaba mucho tiempo viviendo en la zona de A Cacharoza perteneciente a la parroquia de O Allo (Zas), aunque buena parte de su vida personal y familiar la desarrolló en Baio, justo al lado. Allí sigue la frutería, en pleno centro, aunque el almacén se mantiene en O Allo. Los tres hijos, tercera generación de la empresa, siguen con ella: Carlos, Yolanda y Demelsa, además de su ya viuda, Digna Dorinda.

José estaba prejubilado desde hace unos dos años, y llevaba meses enfermo. Ya lo estaba cuando desapareció su hermano Manolo, que apareció muerto dentro de su coche, recuperado en el puerto de Laxe el 20 de diciembre. Su búsqueda por toda la comarca generó la mayor movilización por un desaparecido en la zona en muchos años. Hace años fue presidente del equipo de fútbol de Baio.

El entierro será martes, día 26 de enero (16.00 horas), en el cementerio de O Allo, con salida del tanatorio Costa de Baio.