El Concello de Zas inicia el reparto de 29.000 euros en becas de estudio

Hace más de diez años que el gobierno zasense impulsa estas ayudas, que según el regidor, Manuel Muíño, quieren contribuir a la integración sociolaboral de las familias con menos recursos.


Carballo / la voz

El Concello de Zas informó ayer de que ha iniciado el procedimiento para abonar las becas de estudio correspondientes al curso 2020/2021 y destinadas a alumnado empadronado en el municipio que actualmente esté matriculado en primaria, ESO, bachillerato o ciclos formativos.

El consistorio destina 29.000 euros, correspondientes a los presupuestos para el 2020, a este fin. El importe de las ayudas oscila entre los 120 y los 360 euros en función de los estudios que realicen los beneficiarios. Para adjudicar estas becas se tuvieron en cuenta diversos baremos, como la situación económica y familiar, el número de miembros que integran la unidad familiar o los méritos académicos del estudiante. Finalmente, el reparto quedó así: 32 becas para alumnos de grado medio o superior, de 360 euros cada una; 40 ayudas para estudiantes de bachillerato o ciclos superiores (180 euros cada una); 42 para estudiantes de ESO o ciclo medio (150 euros cada una) y 33 para alumnos de primaria (120 euros cada una).

Hace más de diez años que el gobierno zasense impulsa estas ayudas, que según el regidor, Manuel Muíño, quieren contribuir a la integración sociolaboral de las familias con menos recursos. En la web municipal se puede consultar el listado definitivo de alumnos admitidos y excluidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Zas
Comentarios

El Concello de Zas inicia el reparto de 29.000 euros en becas de estudio