El tanatorio zasense podría abrir antes de acabar el año, si llegan los permisos

El Concello ha optado por la gestión directa


Carballo / La Voz

No corre prisa por estrenarlo, bromea el regidor zasense, Manuel Muíño, pero sí por abrir sus puertas y ponerlo a disposición de los vecinos que lo necesiten. Hace meses que las obras del tanatorio de Zas están acabadas y en primavera se creía que podría estar funcionando para el verano, pero todavía faltan los últimos permisos de Sanidade para ponerlo en marcha. «Esperemos que poida ser antes de que acabe o ano», manifiesta el regidor.

Se ha optado por replicar el modelo ya utilizado en otros concellos, como Camariñas o Dumbría, y gestionar las instalaciones de forma directa por parte del Concello, con unas tarifas de cobro a los usuarios en las que están trabajando.

Con una inversión de más de 450.000 euros se impulsó este tanatorio, una vieja demanda de la población. «Non é como se non tivésemos nada, porque os veciños acoden a Baio, Santa Comba ou mesmo Baíñas, pero non é o mesmo que ter un propio, claro», dice Muíño.

El inmueble tiene 220 metros cuadrados útiles, una sola planta y dos salas de velación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tanatorio zasense podría abrir antes de acabar el año, si llegan los permisos