Cuentos y magia en las bibliotecas de Zas este otoño, aunque con limitaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

ZAS

Ana Garcia

Es obligatorio el uso de mascarilla y la inscripción previa para poder acudir a las actividades

23 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El uso obligatorio de mascarilla, la limitación de plazas y la inscripción previa son las principales novedades que incorpora el programa lúdico que el Concello de Zas ha diseñado para sus bibliotecas.

La actividad cultural retomará el próximo martes para los más pequeños, principales destinatarios de estas propuestas. Cuenta cuentos, narración o magia son algunas de las alternativas de las que podrán disfrutar las familias zasenses.

El martes 29 se inaugurará la programación con Coñecendo a Carvalho Calero, a cargo de Polo Correo do Vento. Será en el horario que predominará en todos los espectáculos, las 18.00 horas, y en la Axencia de Lectura de Baio.

El 6 de octubre habrá doble parada: en Zas, Elas tres (a nai, a nena, a bruxa) e moitas outras, de Berrobambán; y en Baio, por su parte, Pedrina na montaña, de Soraya Lema.

El jueves 8 del mismo mes recalará en la Axencia de Lectura de Baio Caxoto Contacontos con Miña casa, meu lar; mientras que el martes 13, en la capital municipal, tocará Somos iguais na maxia, de Ian & Elisa.

Continuará la extensa programación lúdica el martes 20 con la intervención del cómico Pedro Brandariz en la biblioteca zasense, a la que llevará sus Contos de michos. El jueves 22 y el martes 27 recalarán en el municipio los actores de Trinketrinke con la pieza Aprendendo a querer: el 22 en Baio, y el 27 en Zas.

Mario pensaba que o galego non servía para nada, revelador título, será la propuesta de Polo Correo do Vento para el día 29 de octubre en la biblioteca de Zas.

Trinketrinke inaugurará el mes de noviembre con su Viaxe pola Galicia encantada en la capital municipal el día 2, y en Baio el 17. Por su parte, Caxoto volverá de nuevo hasta el municipio con Planeta LGTB: el 11 en Baio, y el 25 en Zas.

Inscripciones

Dado el contexto sanitario actual, es necesario inscribirse previamente para poder acudir a estos espectáculos. Puede hacerse llamando al Centro Sociocultural de Zas (981 751 398) en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes; o bien al de Baio (981 718 056), de 15.00 a 21.30 horas entre martes y viernes, y los sábados de 10.00 a 18.00.