Las "tres vellas" Cadaval, Fernández y Guti agotan entradas en Zas

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

ZAS

BASILIO BELLO

ARTES ESCÉNICAS | En Razo se podrá disfrutar esta noche de los "Naufraxios" de Aantena y, en Malpica, de Magín Blanco

22 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

20.30 horas • El departamento de Cultura del Concello de Zas diseñó para las noches de agosto un calendario bien intenso en propuestas que dinamizaría distintos espacios del municipio. Música, audiovisual, teatro... Esta noche toca tradición oral, y además de la mano de tres grandes contadores, Quico Cadaval, Celso Fernández Sanmartín y Guti, que llevarán hasta la Praza do Concello Tres vellas (polo menos).

Las entradas para estas actividades son gratuitas, si bien se requiere retirarlas con antelación, debido al protocolo que impone el covid-19, con un aforo limitado. Ayer mismo, el Concello zasense daba a conocer que ya no quedan billetes para disfrutar de estas Tres vellas, que empezarán sus contadas a las 20.30 horas.

Dos citas venideras

El Verán Cultural de Zas concluiría si todo fuese según lo previsto el próximo 29 de agosto, sábado, con el concierto de Antía Muíño en la Carballeira de Baio (20.30 horas): reserva de entradas, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00, en el 981 751 398 y en el 981 718 056. No obstante, quedará todavía otra cita, el 5 de septiembre, en tanto que para esa jornada ha sido pospuesto a causa del mal tiempo el concierto del dúo Caamaño&Ameixeiras, en el puente de Brandomil.

Magín Blanco y la Banda das Apertas, en el Serán na Rúa malpicán

20.30 horas • Penúltima sesión del programa Seráns na Rúa impulsado por el Concello de Malpica, con el apoyo de la Rede Cultural 2020 y de la Deputación. La música para un público familiar será la protagonista de la intervención de esta tarde, a cargo de Magín Blanco y de la Banda das Apertas. Espectáculo divertido, para pasarlo bien, y cantar entre todos: temas propios, pero también otras piezas más conocidas.

BASILIO BELLO

«Costa da Morte: Naufraxios», esta noche en Razo, Carballo

23.00 horas • Función multidisciplinar, la propuesta de Aantena Costa da Morte: Naufraxios recalará esta noche en Razo, Carballo. Un acercamiento a las tragedias marítimas a través del teatro y de la música. Sería el cierre del ciclo de representaciones, si bien todavía queda para mañana la sesión de la Praia das Lobeiras (Arou), suspendida por mal tiempo el 16 de agosto. La inscripción (www.aantenasc.com) ha de hacerse hasta un día antes.