La corporación de Zas aprobó el levantamiento de terrenos para la nueva plaza del casco urbano baiés

Es el penúltimo paso de este proyecto, con un presupuesto de 384.000 euros


carballo / la voz

La corporación municipal de Zas aprobó ayer en pleno el levantamiento de los terrenos en los que se construirá la nueva plaza dentro del casco urbano baiés y que estará situada en la zona del paseo fluvial. Se ocuparán, en total, 5.181 metros cuadrados, distribuidos en unas 30 fincas: en ellos se habilitará la plaza, pero también una zona de aparcamientos y una vía que comunique las calles Herbais da Ponte y Bispo Romero de Lema.

El levantamiento de los terrenos al que ayer se le dio luz verde en la sesión plenaria es el penúltimo paso de este proyecto que tiene un presupuesto de más de 384.000 euros. De tal cantidad, más del 75 %, 283.139, serán financiados por la Deputación de A Coruña, mientras que el montante restante lo asumirá el Concello: son unos 101.097. «Este é un proxecto moi demandado pola veciñanza, pero tamén moi complexo, polo que foi complicado chegar ata aquí e que agora se atopou coa suspensión de prazos a causa da crise causada polo covid-19», valoró el alcalde de Zas, el nacionalista Manuel Muíño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La corporación de Zas aprobó el levantamiento de terrenos para la nueva plaza del casco urbano baiés