El Ayuntamiento de Zas distribuye 4.500 mascarillas, y el de Cabana, 3.000

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

ZAS

El ejecutivo zasense entregará dos a cada casa del municipio, mientras que en Cabana repartirán un millar de pantallas protectoras entre los autónomos y trabajadores

19 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Integrantes de Protección Civil y personal municipal del Concello de Zas comenzaron en la tarde de ayer con el reparto, casa por casa, de las 4.500 mascarillas adquiridas por el equipo de gobierno. En cada vivienda se dejará un sobre con dos unidades, tipo quirúrgico, de triple capa y con certificado europeo para productos sanitarios

El alcalde, Manuel Muíño, reconoció que «este reparto chega cun certo retraso e que nalgúns casos pode resultar escaso, dúas circunstancias que se deben ás dificultades para conseguir este material de protección».

De forma paralela, el Concello de Zas puso en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria nuevas medidas con el fin de proteger a los vecinos y garantizar su bienestar, como la desinfección de contenedores, exteriores de establecimientos y edificios públicos, entrega de alimentos de primera necesidad a personas vulnerables y el reparto de material de protección entre el personal sanitario, del SAF, Protección Civil, Policía Local y trabajadores municipales.

Por otra parte, el Concello de Cabana realizó una primera entrega de 1.000 unidades, tipo quirúrgicas, de las 3.000 adquiridas por el ejecutivo local. La próxima semana pondrá a disposición de los colectivos más vulnerables de mascarillas FFP2 y repartirá un millar de pantallas protectoras entre los autónomos y trabajadores de Cabana.