Tres semanas sin teléfono dejan bloqueada una empresa de Zas

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

ZAS

ANA GARCIA

Covega no puede siquiera emitirle una factura a sus clientes

06 mar 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Comercial Veterinaria Galega (Covega) es una de las empresas del sector más veteranas de la zona, con centros en Mazaricos, A Pereira (Santa Comba), Vimianzo y Zas. Solo en este último emplazamiento lleva nada menos que 23 años y nunca hasta estos últimos días experimentaron tan directamente lo que dependen de la tecnología.

Como explica su responsable, Manuel Núñez Tomé, hoy mismo a las cinco de la tarde se cumplen tres semanas exactas desde que están sin servicio telefónico y, por añadido, de Internet.

«Un día, vale. Dous días, vale. Pero é que son tres semanas. Estamos perdendo un montón de cartos. Non podemos cobrar con tarxeta, pero é que as receitas dos medicamentos, que precisan prescripción veterinaria son todas electrónicas. Non podo acceder a elas e teño eses medicamentos sen dispensar. Evidentemente o cliente vainos buscar a outro sitio e sempre tés o risco de perdelos», se queja el comercial que incluso teme problemas legales, porque desde el día 14 del mes pasado no ha podido facturar absolutamente nada. A lo más que llega, como la mayoría son clientes de muchos años y mucha confianza es a poder hacerle un albarán a mano.

Y todo porque, según dice, los técnicos de R, con quien contrató el servicio y de Telefónica, proveedor de la línea, no se ponen de acuerdo y no acaban de darle una solución técnica.